Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

11 abril 2016

La editorial de los lunes: La "Lulimanía", algo que nunca debió ocurrir

"¿Usted se da cuenta que cuando mira un canal de televisión y ve la cara de la gente, usted puede saber exactamente si es buena o mala gente?"
Nancy Pazos, actriz argentina, 2000

Nicole Moreno es la tipica arribista, que no tiene cuarto medio pero factura como Ponce Lerou gracias a sus ansias de salir en televisión, aprovechándose de la ignorancia de la gente promedio y de las mismas ansias de facturar de los ejecutivos televisivos de entre 2006 y este tiempo. A ella no le interesó jamás ser una buena persona ni mucho menos ser un ejemplo para la gente, ni siquiera para su hijo ni su familia.

Nicole Moreno es la marioneta perfecta de los dueños del país, que deja a la gente el mensaje de aparentar ser más, más y más, pero en el fondo ser la peor persona del mundo. Ok, valoramos que quiera dejar de ser farandulera, pero como el chileno no tiene memoria, no se olvida que ella, al igual que otros personajetes, fue parte de los tiempos oscuros que llevaron a la pequeña pantalla de nuestro país a una crisis de la que todavía no se reponen.

En simples palabras, Nicole Moreno es una facha pobre más.

Por eso, no podemos acreditar que la ex "Luli" tenga una fanaticada que abunda en las redes sociales, como si tuviese talento o dejara valores. ¿Neta? Y ahora vos vas a decir que es "envidia", "Caamaño sos envidioso", "sos clasista". No, no es eso. Jamás he tenido envidia por nada y creo ser una persona correcta como para querer decir esto. Porque Nicole Moreno representa al piñerismo en su estado más puro, representa los ideales que la derecha chilena bien ha hecho gala: El conservadurismo disfrazado de libertinaje, la burla pasada como "la verdad absoluta".

No puedo acreditar tampoco que el motivo principal de que tenga fans es el hecho de que haya ganado plata sin tener cuarto medio. ¿En serio? Está claro que es consecuencia del sistema educacional que tuvimos por años desde la dictadura, pero un poquinho de por favor. Está claro que el mensaje de la ex "Luli" es que no importa que tengamos una educación de poronga si con solo hacer polémicas en la tele podemos triunfar. ¡El piñerismo mismo hecho personaje! Increible pero cierto.

Pero es el precio que tenemos que pagar por el solo hecho de no tener reales estrellas en nuestra televisión.

Es el hecho de que desde el 2010 hasta la fecha solo tengamos una televisión arribista, pobre, llena de estereotipos falsos de las minorías y de "la gente pobre", que de eso último bien hacía gala Nicole Moreno. Es la consecuencia directa, o quizá indirecta, de la crisis de la pantalla actual.

Usted está en todo su derecho de que le caiga bien o mal Nicole Moreno por alguna circunstancia de la vida que le tocó vivir. Pero quiero que le quede claro lo siguiente: Si hace lo mismo que hizo acá en países como Brasil, Colombia, Francia o Portugal simplemente se muere de hambre. Porque cuando fue "Luli" se aprovechó del poco criterio de los canales donde importó más el rating o las lucas y se aisló la calidad. El resto ya es historia conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016