Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 agosto 2008

Reprobado



¡¡¡La TV saca un F!!!


Se realizó el segundo sondeo de la TV abierta de Terra donde para ser francos, la television chilena reprueba con un 3,6. Pero veamos en que anda la tele segun el famoso portal...

Segun los que participaron en la encuesta la TV lo encuentra superficial (90%), chabacana (porque ahora todo lo encuentran chabacano) (84%), morbosa (81%) y que hace un mal uso del erotismo (sobre todo en CHV) (69%). Tambien el conocido resumidero de la farandula evidencia que la television abierta pierde cada vez terreno con la television por cable (deberá ser porque la TV por cable, sobre todo canales chilenos como ViaX o Etc... TV se han caracterizado por ofrecer alternativas). Solo un 25% prefiere la TV abierta y el resto prefiere el sistema de paga por un 65%.

Ahora cambiando de tema por el tipo de programacion, la mayoria prefiere los noticieros (¿para qué si todos los dias informan solo del Transantiago?) (66%), seguidos de la informacion periodistica (62%), y peliculas (57%). Si diferenciamos por sexo, los hombres prefieren los deportes (56%), en tanto las mujeres le hacen a las series extranjeras (44%), teleseries (31%) y espacios de entretencion en vivo o en estudio (30%).

Veamos la valoracion por canal: TVN es encontrado como un canal serio (40%), plural (30%), creible (se va a caer el Puente Brooklyn) (39%) y creativo (24%) aunque aburrido (29%). Canal 13 es serio (42%) y creible (39%), pero muchos dicen que es elitista (55%) y aburrido (32%). Chilevision se lleva el peor sondeo considerado como (anote): morboso (59%), sensacionalista (53%) y superficial (43%), aunque tambien es audaz (33%) y plural (y yo soy el Rey de España) (25%), Mega es el mas malo considerado como superficial (44%), sensacionalista (42%) y morboso (39%). Red TV es percibido como independiente (26%) e imparcial (eso se refleja en "Hoy en Red TV") (18%), pero lo encuentran aburrido (33%).

En resumen: La TV chilena reprueba como dije en todo ambito, debera ser por sus pocas alternativas y programas de poca calidad que acostumbramos ver en pantalla.

Sondeo completo (terra.cl)
Show comments
Hide comments

1 comentario:

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016