Los señores de Grupo Dial ya no saben que hacer con Zero,
porque hasta el verano pasado era una radio "alternativa" pero en marzo se hizo un cambio radical, pasando a ser una especie de radio "Dance-Electrónica", pero al parecer no está dando resultados. Porque según la gente del foro de radio de Fotech, los señores de Copesa -dueños de Dial- pensarían transformar nuevamente a Zero. No, mejor dicho, quieren matar a Zero y transformarla en una emisora netamente tropical, pero seguramente sin el exceso de reggaetón que caracteriza a Corazón -una de las razones por las cuales solo escucho la última mencionada para el "Circo Hit" y nada más-.Y las razones son logicas: Esta radio en el general pierde por goleada, acá en Conce va entre las últimas junto a Duna, y para más remate eso de "llenate de energía" no deja del todo satisfecho a los señores del holding. Por eso la transformarán en otra tropical más, aunque solo se mantiene como otro rumor de radio más, junto con la compra de la Compañía Chilena de Comunicaciones de las radios de Julian García-Reyes. Pero ¿Qué pasará al final?
Solo un flashback: Cuando Copesa compró las radios Nina y Sintonía, y las mató para lanzar en su lugar Cariño y Club FM respectivamente, ambas fracasaron. En el caso de Cariño porque mal imitaron a Pudahuel, y más encima pensaban que todo el público femenino eran mujeres de entre 35 y 50 años. Y en el caso de Club, era una radio dirigida a hombres, sin embargo mezclaban a Coldplay con ¡Sin Bandera! Cueeeek.
Por el momento esto solo se mantiene como un rumor radial que de seguro sacudirá el año radial 2010, pero si se llega a confirmar…
