Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 marzo 2010

Hace 15 años empezó una leyenda...


"21 de marzo. Ahora el sonido es más fresco". Con estas palabras en un simple aviso que aparecía en la vía pública, se anunciaba una nueva estrella que con su talento y carisma conquistarían a toda América. Ese día se escuchó por primera vez la voz de María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida en toda Latam como Fey. Ese día, se lanzó su primer sencillo, "Media naranja". Al poco tiempo se convertiría en un éxito rotundo, que la alzaría como "la nueva revelación del pop latino".







Durante mucho tiempo, Fey caracterizó esa imágen de "la adolescente tierna" que conquistó a niños y jóvenes, no solo en su México natal, sino que en todo el continente. Acá en Chile supimos de su existencia recién meses después, en septiembre de ese mismo '95. Es más, en octubre de ese año viene por primera vez a mi país, a un estelar del Mega. Ese mismo mes "Media naranja" llega al ranking de la TVyNovelas. Fue tanto, que en 1996 viene al Festival de Viña, para actuar en el show y tambien de jurado internacional. Yo todavía tengo un poster de ella que salió en la TVyN, de hecho, todavía no la saco de la revista.

Para muchos, 21 de marzo de 1995 marcó un antes y un después del modo de hacer pop. Yo la escuché desde que era un nene, fue parte del soundtrack de mi generación. Incluso, me atrevería a decir que me marcó más que Cachureos, y de igual manera como me marcaron el Eurodance de Corona y DJ Bobo, el rock latino de Maná y Soda Stereo, el rock chileno encabezado por Los Tres, La Ley, Lucybell y Nicole, los lentos que tocaban en la Pudahuel y que mi madre grababa de esa emisora y los estelares que solo el 13, TVN y Mega sabían hacer.

Despues de eso, Feyuya volvió a repetir el impacto con "Azúcar amargo", y ahí pasó de "revelación" a "fenómeno". De hecho, cada vez que venía a algún estelar de acá, la promocionaban como "el nuevo fenómeno juvenil". Y no era para menos... Luego se retiró, volvió, se casó, se divorció y el año pasado regresó con disco nuevo, con gran éxito en tierras aztecas. Su nuevo trabajo, llamado "Dulce tentación", alcanzó disco de oro. ¿Cuándo será el día en que volverá a oirse su dulce y delicada voz en las radios chilenas? En una de esas vuelve a pegar el golpe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016