Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 enero 2011

Pasa'o a 90s: Leyendas del templo escondido



Cuando yo era petiso me recuerdo que había siempre un bloque que desde el primer momento me atrajo la atención, ese era el que daban en Nickelodeon, llamado Nick GAS. La G era de Garra, la A por Acción, y la S no me acuerdo qué representaba.. ¿Sacrificio? Bah, ojalá alguien me refresque la memoria. Pero la cuestión es que, cuando la cadena naranja no se esmeraba todavía en asemejarse hasta en el minimo detalle a Disney Channel -como si la gente no supiera que los Naked Brothers son una version "anaranjada" de los asexuados Jonas-, hacía maravillas. Vaya que hacía maravillas.

Y una de esas maravillas era lo que voy a reseñar a continuación: "Leyendas del templo escondido", que también era emitido en Megavisión, era un programa de concursos que tenía de todo: Acertijos, laberintos, preguntas de conocimiento, de todo. Los equipos iban desde los barracudas azules, las serpientes plateadas hasta las cotorras púrpuras. Todo, diseñado en un ambiente azteca, los juegos eran inspirados en los ancestros mexicanos.

El programa se acabó en 1995, pero en 1998 lo dieron en la TV abierta en lo que hoy son las Jugueterías Mega, y vaya que fue un hitazo. Ojalá pronto surga un canal de Nick exclusivo en revivir estos programazos, así como series como Clarissa lo explica todo, Sabrina la bruja adolescente, Kablam, Despistados -o Yakkiti Yak- y otros tantisimos. Pero por mientras, vale la pena recordar este maravilloso programa en la epoca dorada del cable.






Videos gentileza de Justin Brevis Medina
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. ¡Ya está! La S era de Sudor. Gracias Justin Brevis por el dato :)

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016