Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 diciembre 2011

MEGA no gusta... ni tampoco prende

No prenden ni con pirómano
Al canal de Vicuña Mackenna, lejos de irle el descueve, simplemente las cosas no se le están dando. Ante la arremetida de Chilevisión y su programación morbosa, chula y al mismo tiempo rentable, y ante un Canal 13 que repunta, pareciera ser que no solamente TVN está siendo el damnificado sino que la estación privada también, y esto tiene varios motivos:

"Decibel 110" fue un fracaso en sintonía. Y es que nunca enganchó con la audiencia. Bueno, no era más que un grupo de lolos ABC1 que estudiaban en un "colegio bien", donde llegaban unos hermanos de Argentina, y que en una disco cantaba una clon de Lady Gaga y yadayadayada. A eso, súmale las canciones que adornaban las escenas, horribles versiones de clásicos del cancionero nacional como "Doble opuesto" de La Ley e incluso el "Maldito amor" de Supernova. Por eso, ante los pauperrimos 4,8 puntos que ha marcado en sus emisiones diarias, han decidido moverla al fin de semana al mediodía, prácticamente sentenciandola a la hoguera.

Y lo mismo pasa con "La Colonia". Nunca me gustó esa serie, pero en el primer capítulo de su tercera temporada hicieron lo que se llama un "cross-over" con los personajes de Casado con Hijos (excepto Tito Larraín que labura en "Aquí mando yo" de TVN) que prometía bastante, pero al pasar a competirle a la novela del canal estatal y a "Millonario Alta Tensión" de Canal 13 practicamente pasó desapercibido. Resultado: El olimpo ha decidido moverla al trasnoche.

¿Qué esperan para sacarlos de antena?
¿Y qué me dice de "Secreto a Voces"? No solo son un clon de Primer Circo, sino que han hecho de todo por repuntar sus pobres 11 puntos de sintonía, hasta traer a Rubén Aguirre. Trateme de amargo, pero "el Profesor Jirafales" está para un programa de lujo y no para ir a un "canapé de prietas" como el ciclo de Giancarlo Petaccia. Además me huele a que ese programa es medio turbio, lo digo porque se preocupan tanto de Farandulandia que incluso tienen una sala de prensa incluso con el logo del canal, lo que da para interpretar que están siendo cómplices de los tongos de gente que nunca debió aparecer en la televisión. Es un fracaso de audiencia y de crítica, pero ¿cómo lo hace para seguir al aire? Parece que ni los directores del espacio saben.

¿Y lo demás? MCC no me convenció este año, salvo algunas onerosas (¿así se escribe?) excepciones como "Con Leseo Romano", "Gigantes con Vivi" estuvo más chulo que nunca convirtiendose en un "circo pobre" donde se repetían los invitados constantemente, "Meganoticias" no aprende y sigue con sus antinoticias, "Veredicto" fue sacado por segunda vez del aire y "Los 10 más buscados" anoche pasó a la medianoche, valga la redundancia. Lo único que sirvió este año fue "Yo soy" y "Coliseo Romano".

El panorama pareciera no tener un futuro incierto porque últimamente han salido rumores de una posible venta de la estación televisiva, el grupo Bethia (un fondo de inversiones de los Solari, dueños entre otros de Falabella y el Club Hipico) ha manifestado su interés por comprarlo e incluso se supo de un almuerzo que tuvieron Baltazar Sanchez y Gonzalo Rojas, gerente general de Bethia en el Club de Golf de Los Leones, donde conversaron por diez minutos.

La gran pregunta aquí es, ¿Qué tiene que hacer Mega para que le guste a todos de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016