Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 febrero 2012

Noche numero uno: ¿Caliente o frío?

Anoche, como nunca antes, tuve sentimientos encontrados con la noche inaugural del Festival de Viña. Y es que, al menos yo, el artista que le tocó abrir la noche lo encontré demasiado apagado. Y eso le pasó la cuenta a la organización, a CHV y a la audiencia. ¡Que comiencen las críticas!


Obertura

A mi me encantó el inicio. Tuvo de todo, alejada de los lugares comunes, contando la historia de los 53 años del certamen viñamarino, con recreaciones de escenarios historicos como el de 1976, 1979, 1981, 1983 y 1988; la aparición de Roberto Bravo; la interpretación de Fernando Ubiergo, Millaray Viera, Florcita Motuda y el ganador de "Talento Chileno" Ignacio Venegas; todos cantando esos simbólicos. Para luego dar paso a los animadores que aparecieron en medio del escenario y luego presentando una fabulosa escenografía, cargada de luces y pantallas LED.

Diego Torres (y aquí me voy a detener...)

A mi me gustan algunas canciones de él, lo encuentro "neutral", no me gusta del todo pero tampoco me carga. Sin embargo, hay que decirlo, su show lo encontré fome, apagado, donde solamente brilló la fugaz participación de la Mala Rodríguez y sería todo. ¿Qué pasó? Estuvo muy lento. Además, no era como para dar partida a un importante festival como Viña.

Eso, a la larga, le pasó la cuenta a CHV cuya sintonía en su noche de estreno se vió amenazada ante un "Mundos opuestos" que simplemente hizo la hazaña de, por primera vez en la historia, superar a la inauguración del festival. Tal parece que la organización, y especialmente, la comisión organizadora, tendrá que replantearse para el otro año y empezar a pegar golpes certeros como el año pasado con Roberto Carlos, pero no con un show que sencillamente no calentó a nadie.

Competencia internacional

No sé, pero esta ronda la encontré más o menos no más. Leandro Martinez, representante de Chile, hizo una presentación sobre la media, pero igual el jurado no lo valoró como tal y le puso un 4. The Kat, representante danesa, sedujo con su belleza a los machos del monstruo, pero no así a los jueces que la despedazaron con una nota roja. Y Juan Solo lo encontré muy apagado, igual se llevó un 4.

Competencia folclórica

La canción colombiana de Anabella y los Juglares la encontré demasiado lenta, sobria. La canción argentina me gustó, fue de "lo mejorcito" que hubo en el escenario, y la de Perú estuvo buenisima, el folclor peruano es uno de los mejores de América Latina (junto con el de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia) y la interprete, "Saywa", es la madre de Damaris (la que se presentó en 2008 con "Tusuy Kusun").

Luis Miguel

Tal vez fue demasiado divo; quizá no dejó que ni siquiera hubiera señal de internet ni de los celulares para que no registren su concierto; a lo mejor no permitió que se emitiera por la señal internacional; pero lo que realmente hay que destacar acá es que llegó con una maleta cargada de éxitos y de canciones que hicieron que su actuación sea redonda. Fue el protagonista de una noche esperadísima por muchos y donde todos corearon sus más grandes éxitos, incluso de la época donde era un niño que soñaba con ser exitoso.

Lo que sí, es que a muchos les cargaron las señas que hizo durante todo el evento por los problemas del retorno. Pero es lo de menos, lo importante es que vino y cumplió con creces. Tanto que en forma especial le entregaron una gaviota de PLATINO, si, de platino, además de las llaves de la ciudad por parte de la alcaldesa.

Y aquí me voy a detener de nuevo...

Chilevisión cometió tres errores anoche: Poner un show frio de inicio de Viña y otro, con los periodistas. No los dejaron entrar al palco, los tenían a todos hacinados en una carpa viendo el festival en un monitor, y además se produjo una rebelión donde los delegados de otros países amenazaron con retirarse y no cubrir el certamen viñamarino para sus cadenas. Lamentable todo, porque CHV era el que más criticaba a Canal 13 por las restricciones a los profesionales, y ahora ellos hacen lo mismo.

Y lo otro, nos enteramos que anoche la señal HD de Chilevisión en abierto en Santiago se cortó durante Diego Torres, según dicen algunos, por temor a que DirecTV alegara por la exclusividad. Eso, siendo una señal de LIBRE RECEPCIÓN, y que para variar, solo existe en Santiago gracias al negociado de los canales de TV que cobran por tener "alta definición" a las cableras y a los politicos que tienen estancada y sin debate la ley de TVD, que no está promulgada. Por lo mismo, la Subtel no puede decir nada ya que son solo señales de prueba.

¿Qué veremos hoy? Se prende la noche con Marc Anthony que promete una metralleta de hits salseros, Dinamita Show que puede destacarse como éxito seguro, y Camila que viene a cargar de romanticismo al monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016