Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 abril 2013

De atrás pica Viñuela

El viernes me puse a ver "Juga2". Inmediatamente se me vinieron a la mente otros programas de juegos con famosos de TVN como "Corazón partío" (el que fuera sacado de antena por el propio directorio de la red estatal en el 2000 por ser considerado "chabacano") y "Noche de juegos". Lo que une a estos tres espacios es que ayudan... si los dos primeros ayudaban a organizaciones sociales ("Noche de juegos" lo hacía con el Hogar de Cristo regalándoles desayunos), este lo hace por medio de competencias entre dos personas que buscan un sueño por cumplir.

Juga2
Viernes a las 22h30 en TVN
Las pruebas para competir en esto son muy diversas: Desde adivinar términos dando vueltas en una especie de auto, hasta intentar cantar afinado sin perder la concentración en medio de una voluptuosa modelo vestida de gatubela o de mujer policía. Para qué decir de la prueba final, que consiste en la "misión imposible" de botar por completo una torre con vasos en menos de 10 minutos.

Pero lo que está francamente de más es el "detector de mentiras", que precisamente vimos por primera vez en "Noche de juegos" y de la mano del mismo ex integrante de la inteligencia israelí que apareció por primera vez en el estelar que condujera Rafael Araneda. En tiempos en que la farándula está sobrepoblada en todas partes, esta parte es francamente innecesaria. Es... como decirlo... "Farándula camuflada", pero que no pasa desapercibido por el calibre de las declaraciones y las preguntas. En fin, por último, si lo van a mantener, no le hagan un cuestionario tan comprometedor como el que vimos con Ronny.

Fuera de eso, el programa es bueno, pero puede ser mejor. Me gustaría que metieran... no se... una rutina de humoristas (si a fin de cuentas, lo único que salva de ese fracaso llamado "AR Prime" es el humor negro e inteligente de Edo Caroe), de vez en cuando actuaciones de cantantes (en "Corazón partío" y "Noche de juegos" también habían), pruebas de baile, etc.

Y en el rating ha estado sobre la media en un horario medianamente competitivo ("¿Super Viernes?" Naaaah... con dos programas de farándula innecesarios no tiene nada de super). En las 600 casas marcó cerca de 11 puntos en su horario, cuando el resto marcaba 14. Sin embargo, habian momentos en los que estaba segundo, e incluso primero. En fin, con TimeIbope nunca se sabe.

Lo único que deseo de "Juga2" es que no haga "la gran Fruto Prohibido". Que empezaron a reemplazar a editores periodísticos y directores y lo farandulizaron a rabiar. Espero que eso nunca ocurra, porque como lo recalcó Viñuela ese día, es un programa "familiar". Que nunca se pierda el norte, please.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016