El chileno promedio se rie tanto de Perú... de que son subdesarrollados, que solo van a las polladas, que son feos, que esto, que esto otro, que aquí y que allá... sin embargo, en algunas actitudes, suelen ser más avanzados que nosotros.
Un grupo de productores y gente de la música local, indignados de que se les ningunee rotundamente la posiblidad de ser difundidos en las radios y en la tele de ese país -que dicho sea de paso, está infectada igual que nosotros de basuras como la misma farándula y programuchos juveniles como "Esto es guerra" y "Combate"-, crearon un movimiento ciudadano llamado "Haz que suene tu música Perú", que busca que estos medios difundan a los artistas de ese país. Y cuando hablamos de artistas, no nos referimos precisamente a Wendy Sulca, Los Maravillosos o a La Tigresa del Oriente, que pareciera que solo ellos existen para las ondas y la pequeña pantalla limeña -junto con los cantantes de cumbias, claro-.
Según palabras del manager Alexander Montoya, un artista local tiene que desembolsar $50 mil dolares para ingresar al mercado de ese país. Y a esto le sumamos que esta semana el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión dijo que la música peruana "no hace clic con la gente", lo cual motivó en la indignación de la comunidad que adhiere con la causa.
Este es solo el inicio de una larga lucha para lograr que el mercado musical peruano esté a la altura de Suecia, el tercer mercado musical más potente. Si, Suecia. No Alemania ni Australia. Suecia.
Y si lo traspasamos a la realidad nacional... muchos productores piensan que los artistas nacionales no son buenos ni tienen popularidad. A ellos hay que decirles que se equivocan rotundamente, puesto que hoy el festival de la Radio Uno que hará la emisora para celebrar su aniversario, tiene los boletos absolutamente agotados.
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Un grupo de productores y gente de la música local, indignados de que se les ningunee rotundamente la posiblidad de ser difundidos en las radios y en la tele de ese país -que dicho sea de paso, está infectada igual que nosotros de basuras como la misma farándula y programuchos juveniles como "Esto es guerra" y "Combate"-, crearon un movimiento ciudadano llamado "Haz que suene tu música Perú", que busca que estos medios difundan a los artistas de ese país. Y cuando hablamos de artistas, no nos referimos precisamente a Wendy Sulca, Los Maravillosos o a La Tigresa del Oriente, que pareciera que solo ellos existen para las ondas y la pequeña pantalla limeña -junto con los cantantes de cumbias, claro-.
Según palabras del manager Alexander Montoya, un artista local tiene que desembolsar $50 mil dolares para ingresar al mercado de ese país. Y a esto le sumamos que esta semana el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión dijo que la música peruana "no hace clic con la gente", lo cual motivó en la indignación de la comunidad que adhiere con la causa.
Este es solo el inicio de una larga lucha para lograr que el mercado musical peruano esté a la altura de Suecia, el tercer mercado musical más potente. Si, Suecia. No Alemania ni Australia. Suecia.
Y si lo traspasamos a la realidad nacional... muchos productores piensan que los artistas nacionales no son buenos ni tienen popularidad. A ellos hay que decirles que se equivocan rotundamente, puesto que hoy el festival de la Radio Uno que hará la emisora para celebrar su aniversario, tiene los boletos absolutamente agotados.