Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 mayo 2013

¡Un estelar decente para Eduardo Fuentes!

Y hasta le lleva rima...

Anoche me lleve una grata sorpresa en AR Prime, aunque me dejó con opiniones encontradas. Resulta que se publicitaba como "el programa donde se mostrará la intimidad de los famosos y sus secretos como nunca antes lo has visto", sin embargo anoche -un tanto por los malos resultados que ha obtenido hasta el momento- se "mentirasverdaderizaron" y abarcaron diversos temas, que no necesariamente tenían que ver con la farándula dura. Si la semana pasada hablaron del aniversario del Vidente de Peñablanca, anoche lo hicieron con la secta de Colliguay y con "la marca de los enfermos" de Ricarte Soto -que hoy se desarrolló con gran éxito-. Y muy a la tarde, esto, después de la rutina de Edo Caroe que fue a eso de las 00h15 horas, el tema farandulero.

Si bien Fuentes anoche en las redes sociales se esforzó en dejar en claro que "el estelar de los famosos" de Canal 13 era "más que farándula", creo que en la televisora de Papi Luksic se pegaron el alcachofazo y entendieron que no era necesario crear polémicas -como lo hicieron en sus dos primeras emisiones- y se enfocaron en temas de actualidad. Nadie critica el giro del programa, pero lo que si es criticable es lo siguiente: Si querían abarcar temas de actualidad mezclado con humor e invitados variopintos, hubieran hecho, con el mismo responsable del "niño peculiar", un estelar de conversación hecho a su medida, con mayor presupuesto que el show de La Red y con la espectacularidad que caracterizaba a la estación naranja.

Lo curioso es que días antes del estreno de "Alfombra Roja Prime" Fuentes lo más bien que defendía su cambio a la farándula argumentando que en su anterior programa marcaba 10 puntos esos temas.

En fin, yo en estos días me he imaginado el estelar ideal para Fuentes, porque he visto que vaya que le pone profesionalismo al tratar temas de gran contingencia nacional como lo que ocurrió con Antares de la Luz. Un show nocturno similar al mismo "Mentiras verdaderas" con todos los temas -un programa "pluritemático" como lo era el ciclo hoy conducido por Cretton- con debates e invitados de perogrullo, donde convivan temas como la secta con invitados como Lucybell, Javiera Mena e incluso Michael Bublé y Rihanna (así por decir no más). Onda, un "De pé a pá", mezcla periodístico y mezcla entretención, cosa que se veia bien complementado en el recordado espacio de Pedro Carcuro en TVN.

A lo que voy es que, y anoche quedó claro, Eduardo Fuentes da para más y merece más y mejores programas y formatos en el canal donde se desarrolló por muchos años. En un momento temí que se convirtiera en un caudillo farandulero como Jaime Coloma, Petaccia o Julio César Rodríguez -e incluso periodistas que dicen ser serios-, pero anoche nos demostró que quiere mejorar. Lo cierto es que AR Prime debería terminar con 12 capítulos a lo sumo, y en el segundo semestre volver con otro nombre y mejor enfocados. Porque como dijo Nicolás Eyzaguirre en un "Dudo", "el rating por el rating es poco rentable".

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016