Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

11 julio 2013

Estamos con el voto a dos manos: La campaña del terror ya no funcionó

Una de las miles de cuentas de Twitter que denostan a la candidata de la "Nueva mayoría" -y que, al mismo tiempo, le prenden velas al 11 de septiembre-
Era septiembre de 1988 y en el primer día de la franja politica del plebiscito que definiria la continuidad de la dictadura militar, la franja del SI cerraba su primera parte con el mensaje "Usted decide, seguimos adelante o vuelve la UP". Días despues se denostó como pudo a la franja del NO, poniendo una parodia de su jingle acompañado de imagenes de encapuchados y de violentas protestas, así como también una secuencia de la misma campaña oficialista mostraba un ballet y detrás a un gallo preparando una molotov, como queriendonos decir que detrás de la campaña oponente se encontraba el financiamiento de Cuba, la Unión Sovietica, la China comunista, el marxismo en su máxima expresión, en una tendencia que hasta al propio Salfate haría sonrojar. Obviamente eso no funcionó y el NO ganó por paliza, posteriormente el triunfo de Aylwin y nada de lo que dijeron en las campañas pro-derecha se hizo realidad.

Algo parecido estamos viviendo en pleno 2013, con una campaña electoral digna de una pelea de Todo Vale. ¿Protagonistas? Los mismos de siempre, las mismas caras de hace 20 años. La "DerechaTuitera" calificando de marxistas y violentistas a los estudiantes que luchan por sus legitimos derechos -echemosle pa' adelante, yo apoyo la causa, pero me violenta de la misma manera que un grupo de gente que no tiene nada que ver con los que protestan empañen una legitima petición de sus derechos que acompañe al cumplimiento de sus deberes-. Los que antes eran twitteros respetables, ahora son irritantes e insoportables hiperventilando su tendencia politica, sea del lado que sea.

Lo peor es que estamos cayendo en la misma situación que en aquella campaña oficialista del 88. Sobre todo en un plan de derrocar a Michelle Bachelet, candidata con serias probabilidades de tener su segundo periodo presidencial y en primera vuelta. Algunos le endozan a ella la responsabilidad de la Alerta de Tsunami que no se dió el 2010, cuando eso era responsabilidad de la Armada y de la Onemi -que dicho sea de paso, ya están pagando el precio de su inoperancia-. Incluso algunos queriendo verla en la carcel.

Otros dicen que "si gana Bachelet vuelve la UP", "si la gordis gana nos convertimos en una nueva Venezuela", "volveremos a ser colonia de Cuba", "estaremos igual que Argentina", "que se viene el viejo del saco a llevarnos a todos", "que los marcianos nos dejarán varados en Saturno" y cosas por el estilo. Viejo, la UP se extinguió hace 40 años por el pesimo manejo de crisis de Allende, que nos llevó a un clima de violencia, represión, tortura y asesinato entre compatriotas que Dios quiera que nunca más se vuelva a repetir. Nosotros, creamoslo o no, somos un país más civilizado que Venezuela, conocemos los limites y las malas experiencias de los llaneros que tuvieron con Chavez y ahora con Nicolás Maduro.

Lo otro es que la campaña de Pablo Longueira, el candidato oficialista, dice que es "el mejor candidato para derrotar a Bachelet", en vez de "el mejor candidato que arreglará la salud, la educación, la justicia, el desempleo" ni nada. El estilo de la campaña es "vota por este para que este otro no salga". Y no funciona así estimados nubecinos, NO-FUN-CIO-NA. Sé que los candidatos actuales pueden hacer algo más que denostar al oponente y que una campaña terrorifica, algo que hizo Frei en 2010 con la "Tatan Card" y le fue como le fue. Y bueno, por eso estamos como estamos.

Las cosas no funcionan denostando al oponente y tomando lo peor de la farándula para intentar salirse con la suya.

Y escribo esto porque quiero, y un tanto por otro motivo. Porque un tipo que era homosexual que seguía legitimizó y avaló el escupitajo que le lanzaron a la señora y yo dije que eso no estaba de lugar, que era misoginia y me echó la carrocería encima y me bloqueó. Si la politica en Chile es tan turbulenta que niebla la mente de los fanaticos y de los jefes de barra. Y la cosa no es así.

Chicos, el respeto no se tiene que perder. No porque no nos guste un candidato lo vamos a criticar o lo vamos a despedazar para que gane el nuestro y tampoco vamos a dejar de estimar a una persona porque le gusta tal persona para que se siente en el sillón de La Moneda. Así no funciona. Punto.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016