Cuando a un medio lo mueve el sensacionalismo y las ganas de destacar lo malo de algunas personas, obviamente no distingue, no investiga, y lo que es peor, lo hace nada más para generar una perspectiva negativa. Y hoy, me gustaría hacer un par de aclaraciones sobre algo que ha estado en la palestra últimamente en algunos medios y que, ya sea por sensacionalismo o por meramente falta de información, no se entiende meramente qué fue lo que realmente sucedió.
Resulta que Katy Perry estuvo el sábado en los premios NRJ Music Awards 2013, en su 15º edición y transmitida una vez más por TF1. Cantó dos veces. En la primera, lo hizo con "Roar". Pero, ¿Qué fue lo que pasó? La producción de ese evento tiró raudamente la pista y Katy salió a cantar rapidamente en vivo, pero lo que se estaba transmitiendo al público fue la canción que salia en el disco, y la reina de Twitter no sabía que es lo que se estaba transmitiendo. Ni siquiera estaba preparada para salir. Es más, cantó después de empezado el tema por lo mismo. Desorganización tremenda. Incluso el animador tuvo que disculparse y volvió a empezar a cantar, y fue tal lo incomoda que se sintió que lo hizo mal.
Katy nunca ha hecho playback, ni lo hará jamás. El error fue de la misma sala de edición de la transmisión de los NMA puesto que si pusieron la canción, pero no transmitieron el audio en vivo del auditorio donde se hicieron ese evento. Pero algunos medios dicen que ella si dobló y fue abucheada, cuando no fue así.
Así que que los medios corroboren mejor lo que informan. Quien ha visto todas sus actuaciones sabe que nunca ha hecho playback. La mejor respuesta que le podemos dar al sensacionalismo es la aclaración. Solamente los de NRJ se confundieron de pista. Y eso pasa hasta en las mejores familias.
Amigos, no se dejen engañar por medios, incluso serios, que intentan resaltar lo malo por sobre lo bueno.