Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 junio 2014

¡Cambien la farándula por la franja infantil!

Se dice en todos lados, los números no mienten y la tendencia así lo indica: La farándula está viviendo sus últimos suspiros. Las estrellitas estrelladas, los famosos de papel lustre y las polémicas armadas hasta por los propios canales para solventar sus arcas están llegando a su fin.

Pero, ¿Qué ponemos en lugar de esos espacios?

Muchos dicen que hay que poner programas entretenidos, otros espacios culturales, yo tengo una solución más viable, más barata y con más aspiraciones de audiencia. Perdonen lo majadero, pero... ¡¡¡Que la farándula sea ocupada por la programación infantil!!!

Si, porque es rico cuando uno llega a la casa del kinder a ver los Backyardigans, Peppa Pig o La casa de Mickey Mouse, o cuando lo único que quieres es salir de la Jornada de esclavitud Escolar Completa para ver tus series favoritas. ¿Cierto?

Con la parrilla infantil en la televisión abierta matamos dos pájaros de un tiro, porque es televisión sana, entretenida y cultural al mismo tiempo. ¿Para qué ver aburridos documentales si puedes ver a los Animaniacs cantándote todos y cada uno de los paises del mundo? ¿Para qué ver Discovery Channel si con iCarly y los experimentos de Miranda y Jennette aprendes el doble? ¿Para qué amargarte con el escandalillo del momento si puedes reir de buena gana con Doraemon, Conan, Shin-Chan o Timmy Turner?

Tienen todo un noviciado por delante: TVN y Mega tienen a Nickelodeon, La Red a las series que dan en las otras cadenas de Ángel González, Canal 13 a Disney y Chilevisión a TimeWarner. Así les aseguro que no solo impedirán la fuga masiva que está haciendo que Cartoon Network sea el canal más visto en el país, sino que además subirían el promedio del día, sobre todo los fines de semana.

Es más, en España y Portugal hay canales temáticos con contenido para chicos -está Clan, Boing y un bloque en Neox-, así como también en Australia, donde las señales secundarias de la TDT -7Mate asi como GO! de Channel Nine- tienen su respectiva franja, y así las señales principales pueden dar lo que sea sin culpas. La televisión digital en Chile abrirá ese camino, pero para ello tenemos que patalear harto.

El abanico de contenidos está llegando. El monopolio de la farándula se está acabando, para nosotros es una alegría tremenda. Pero para que sea completa, todas las audiencias deben estar contentas. Y estamos seguros que así será.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016