Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 junio 2014

[David Más Villalba] Estandar 13 de Calidad



Tras el fin de “Alfombra Roja”, el programa que manifestó pérdidas de utilidades en millones de pesos chilenos, Canal 13 UC+Luksic, o derechamente “Cadena Trece”, Bajo la Administración de Luis Hernán Browne y la Dirección de Programación, a cargo de Alexis Zamora, mente maestra de los estelares, de la escuela Bertranista, están restaurando un estándar inspirado en el archiconocido Estándar Globo de Calidad.



Antecedente: el Estándar Globo de Calidad (PADRÃO GLOBO DE QUALIDADE). 

El Estándar Globo de Calidad, es el conjunto de reglas, implícitas y explícitas, que guían las operaciones de la cadena de televisión Globo, implementado desde el know-how transferido a la cadena, a través de un acuerdo con Time-Life en 1966. Se aplica sobre todo a lo que las regulaciones tienen ideológica, rigurosa y claramente distintas de las prácticas de otras estaciones de televisión.

Este modelo de producción desde el principio de la TV Globo, añade un grupo de profesionales de la industria capaz de crear una imagen específica para la estación, que con el tiempo se convierten en un modelo ideal para todos sus competidores.

El Estándar Trece de Calidad, que Canal 13 Chile enfocó durante la larga administración de don Eleodoro Rodríguez Matte, que continuó vigente, aún con la nefasta Administración de Rodrigo Jordán Fuchs, y las sucesivas administraciones, hasta el finiquito de la administración de Mercedes Ducci, Está restaurándose, gracias a la dupla Zamora-Browne, tomando como ejemplo, el Estándar Globo de Calidad, para adaptársela a la TV Chilena del Siglo XXI.

El punto de partida de la nueva versión del Estándar Trece de Calidad, será el estelar mundialista, “La Movida del Mundial” que recoge las variadas temporadas de “Lo mejor del mundial”, implantadas desde México 1986 hasta su fin, en Corea del Sur – Japón 2002. Con la compra de “La Voz Chile” y el descongelamiento del documental histórico “Yo amo los 90’S”, conducido por el periodista deportivo y también conductor de “Dudo, el juego de la verdad”, don Aldo Schiappacase, es sólo el principio, de la Recuperación total de la buena televisión chilena.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016