Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 junio 2014

La farándula ya no es rentable: Canales reportan en total pérdidas de $2.724 millones

Los números no mienten y la farándula este año pierde terreno en todo ámbito. Incluso en lo monetario. Y es que el abuso de este género en las programaciones de la televisión chilena en la actualidad, incluso despojando bloques horarios como el infantil o el deportivo, le está pasando una muy mala jugada a la televisión chilena.

Y con justa razón ahora, porque según informó Economia y Negocios de El Mercurio, las televisoras reportaron en total pérdidas de 2.724 millones de pesos durante el primer trimestre de 2014.

El canal más perjudicado es Mega, que arrastró pérdidas de $1.293 millones de pesos durante ese periodo. Eso les pasa por cancelar programas exitosos como "A todo o nada" y seguir manteniendo como sea programas inservibles y poco vistos como "Secreto a voces", aunque el fenómeno de los turcos y la alza de rating de "Mucho gusto" les puede ayudar en "algo".

El segundo fue Canal 13, el canal mixto reportó pérdidas de $840 millones de pesos, ayudado por su millonaria inversión en ese flopazo llamado "Generaciones cruzadas". Lo bueno es que la nueva directiva está empezando a tomar cartas en el asunto para revertir la situación y volver como sea al primer lugar de las audiencias.

El menos perjudicado fue TVN, el cual anotó mermas de $34,7 millones de pesos.

Para revertir esta situación no hay otra solución que diversificar la oferta. Esto solo se logra diferenciandose del resto de los canales y no hacer lo mismo que hace el otro "porque eso es lo que vende". Hace falta valentía para ser autocríticos -algo que nunca tendrá el 7 de Concepción- y alivianar sus errores.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016