Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 noviembre 2014

Critica a "De caso en caso"

El programa que trae de vuelta a Eli de Caso y su familia a la señal donde nació no tiene nada que ver con los tradicionales "programas de servicio", sino que crea algo distinto al típico melodrama de la familia que perdió su casa. Es más, a veces me recuerda a esos envíos del daytime gringo de la onda de Wendy Williams, Katie Couric o Queen Latifah.


De caso en caso
Lunes a viernes a las 17h30 en La Red
Si bien incluye casos dramáticos, lo que se busca es más que lo que hacía la hoy diputada Andrea Molina en el "Hola Andrea" -¿se acuerdan del "De corazón a corazón"?- sino que además apoyo moral, que es lo que se necesita, que va más allá de la típica caridad o beneficencia. Y a veces se sale de los tópicos y trata temas cotidianos de la vida real como "Los amores imposibles", donde ayer una fanática de Ricky Martin habló de la admiración hacia el artista y le trajeron al doble oficial del puertorriqueño.

Tambien vemos a Yuyuniz de Caso en la sección "El pulso de la calle", junto con "La descarga" -¿así se llama la sección?- que, como en los buenos tiempos de "Los desatorados" del Grado 28, los transeuntes hablan de temas como de lo mal que anda el Transantiago y de lo horrible que es la discriminación.

Si pudieramos resumir en pocas palabras a "De caso en caso" podríamos decir que es un programa que da agrado verlo, puesto que cumple bien su cometido. Se aleja del lagrimeo de antiguos programas de servicio -incluso la propia Eli dijo que iba a hacer algo distinto a lo que ella hacía- y le pone cara a hechos que muchas veces no queremos ver, como la homofobia o las cirugías plásticas mal hechas.

Bien por La Red que cada día está innovando y crea una tarde sólida y alternativa, para los que se apestan de ver teleseries. Ojalá que también maten de una buena vez "Intrusos" -Pamela Jiles dice ser de izquierda pero trabaja para lo que ella misma critica, los fascistas- y también se cree un programa político los sábados en la onda de "LaSexta Noche", de seguro que darían que hablar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016