Anoche MasterChef la hizo bonita, canchereó, gambeteó, amagó, tiró el centro, la cabeceó e hizo el golazo de su vida al tener por las cuerdas a Horror a Prueba incluso superando los 20 puntos. En los definitivos, el reality de Canal 13 estuvo a dos puntos y le bajó bastante sintonía al nuevo invento del siniestro de Corvalán en el primer canal privado del país.
Es más, yo no sé qué celebran en Mega si después de tres episodios, ha ido bajando considerablemente su audiencia con el pasar de los días. Si bien el lunes tuvo un auspicioso debut con 24.2, el martes bajó a 23.3 y el miercoles descendió de "la barrera psicológica" de los 20 puntos quedando en 18.7. Si eso no es considerado fracaso, yo no sé cómo deberían llamarlo entonces. Más aún viniendo de la televisora de Bethia que solo sabe de triunfos en los últimos meses.
Todo lo contrario a la licencia internacional que, a punta de innovación y personajes queribles, ha ido en constante ascendencia. Partiendo en modestos 12 puntos que subieron a 16, y si todo va como está planeado, sin duda puede golear a ese reality que, claramente, es más de lo mismo.
O sea, ¿Para qué insistir con algo que ya no vende? ¿Para qué seguir dándole bola a Junior Playboy, a Luli, a los argentinos y a las brasileñas que ya sabemos de memoria qué hacen y dejan de hacer? ¿Que no aprendieron la lección de "Generaciones cruzadas"? Repitan conmigo, y sobre todo el Megabot: Hay que creer en crear y no hay que hacer lo mismo todos los años.
¿Qué no entienden que está todo galleteado y que para variar se nota a leguas? (lo cual demuestra el horrible trabajo de edición de estos señores).
Podríamos decir que se hizo Victoria Justice en las 600 casas porque luego de derrotar injustamente al mejor tema de la temporada de Informe Especial -por calidad debió ganar este último, por lo menos al relleno del 13- Corvalán no la iba a tener tan facil, pero aún queda mucho paño que cortar. A "Las mil y una noches" le quedan aproximadamente dos semanitas al aire, Hernández ya está jugando sucio, como le gusta a él. "Fatmagul" termina en abril, y "Sila" no podría decir que caerá por efecto de saturación.
Y en esto me quiero detener: Canal 13 anunció "El Sultán", una teleserie turca con el mismo Onur y hasta Chilevisión hizo lo suyo. Ok, la farándula ya murió, ganamos la batalla con creces, pero aún queda algo más importante: La creatividad, la innovación.
Los cerca de 10 mil millones de pesos que el canal que no tiene programación infantil perdió dan cuenta de esto, que el modelo centrado en giles unineuronales como la misma Nicole Moreno está inviable por donde se le mire. Aquí y en Puchuncaví el diagnóstico es el mismo. Entonces, si CHV solo sabe de plata perdida, ¿Por qué quiere tener 4 años más de Viña? La parrilla del 2015 da cuenta del magro año económico de la televisora de TimeWarner -qué raro que no hayan aparecido los TurnerDólares, si tanto les interesaba tener el evento-.
Eso les pasa por no innovar. Por no crear. Hay tanto cerebro en busca de formatos novedosos y de cosas nunca antes vistas en Chile y se termina privilegiando por "lo seguro" pensando que eso es éxito ganador cuando en realidad es pan para hoy y hambre para mañana.
Los problemas de Viña, la Teletón, los matinales y del Chile de hoy son los mismos que tiene la TV abierta en general. Si Anatel está tan preocupada por la torta publicitaria y porque el avisaje nunca crece, es porque ellos también carecen de visión de futuro. Está claro que ciertas marcas se fueron del avisaje diario porque no hay una programación variada y diversa. Todo es para la viejuja, para la treintona, para la gallá. Nada creativo, nada innovador.
Vean la TV gringa señores. ¿Qué marcas se anuncian? Computadores, celulares, autos, marcas de línea blanca, tiendas de juguetes, retails de ropa, de todo. ¿Por qué? Porque simplemente la pantalla estadounidense sabe ser variada y sabe llevar diversión de costa a costa, algo que en Chile sigue siendo una asignatura pendiente.
¿A qué quiero llegar? Ya la gente apagó la tele, cambió de canal o se fue al cable porque en la televisión abierta no encontraban lo que necesitaban. Pero yerran rotundamente quedándose con la poca audiencia que tienen cuando lo que deberían preocuparse es cómo evitar la fuga y reconquistar a los que se fueron a la TV de paga.
La farándula ya era, ahora hay que trabajar en ser creativos. En buscar esa innovación que no tuvo ni "La movida del mundial" ni "Locos por el mundial" ni "Vitamina V" ni nada que ha pasado por la TV abierta, y que si tiene "MasterChef Chile".
Hay que creer en crear, como lo dijo Jean Philippe Cretton en Twitter el lunes. Solo asi dejaremos de tener una televisión clase media y pasaremos al siguiente nivel, como diría Javiera Mena, que es la televisión de clase mundial.
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Es más, yo no sé qué celebran en Mega si después de tres episodios, ha ido bajando considerablemente su audiencia con el pasar de los días. Si bien el lunes tuvo un auspicioso debut con 24.2, el martes bajó a 23.3 y el miercoles descendió de "la barrera psicológica" de los 20 puntos quedando en 18.7. Si eso no es considerado fracaso, yo no sé cómo deberían llamarlo entonces. Más aún viniendo de la televisora de Bethia que solo sabe de triunfos en los últimos meses.
Todo lo contrario a la licencia internacional que, a punta de innovación y personajes queribles, ha ido en constante ascendencia. Partiendo en modestos 12 puntos que subieron a 16, y si todo va como está planeado, sin duda puede golear a ese reality que, claramente, es más de lo mismo.
O sea, ¿Para qué insistir con algo que ya no vende? ¿Para qué seguir dándole bola a Junior Playboy, a Luli, a los argentinos y a las brasileñas que ya sabemos de memoria qué hacen y dejan de hacer? ¿Que no aprendieron la lección de "Generaciones cruzadas"? Repitan conmigo, y sobre todo el Megabot: Hay que creer en crear y no hay que hacer lo mismo todos los años.
¿Qué no entienden que está todo galleteado y que para variar se nota a leguas? (lo cual demuestra el horrible trabajo de edición de estos señores).
Podríamos decir que se hizo Victoria Justice en las 600 casas porque luego de derrotar injustamente al mejor tema de la temporada de Informe Especial -por calidad debió ganar este último, por lo menos al relleno del 13- Corvalán no la iba a tener tan facil, pero aún queda mucho paño que cortar. A "Las mil y una noches" le quedan aproximadamente dos semanitas al aire, Hernández ya está jugando sucio, como le gusta a él. "Fatmagul" termina en abril, y "Sila" no podría decir que caerá por efecto de saturación.
Y en esto me quiero detener: Canal 13 anunció "El Sultán", una teleserie turca con el mismo Onur y hasta Chilevisión hizo lo suyo. Ok, la farándula ya murió, ganamos la batalla con creces, pero aún queda algo más importante: La creatividad, la innovación.
Los cerca de 10 mil millones de pesos que el canal que no tiene programación infantil perdió dan cuenta de esto, que el modelo centrado en giles unineuronales como la misma Nicole Moreno está inviable por donde se le mire. Aquí y en Puchuncaví el diagnóstico es el mismo. Entonces, si CHV solo sabe de plata perdida, ¿Por qué quiere tener 4 años más de Viña? La parrilla del 2015 da cuenta del magro año económico de la televisora de TimeWarner -qué raro que no hayan aparecido los TurnerDólares, si tanto les interesaba tener el evento-.
Eso les pasa por no innovar. Por no crear. Hay tanto cerebro en busca de formatos novedosos y de cosas nunca antes vistas en Chile y se termina privilegiando por "lo seguro" pensando que eso es éxito ganador cuando en realidad es pan para hoy y hambre para mañana.
Los problemas de Viña, la Teletón, los matinales y del Chile de hoy son los mismos que tiene la TV abierta en general. Si Anatel está tan preocupada por la torta publicitaria y porque el avisaje nunca crece, es porque ellos también carecen de visión de futuro. Está claro que ciertas marcas se fueron del avisaje diario porque no hay una programación variada y diversa. Todo es para la viejuja, para la treintona, para la gallá. Nada creativo, nada innovador.
Vean la TV gringa señores. ¿Qué marcas se anuncian? Computadores, celulares, autos, marcas de línea blanca, tiendas de juguetes, retails de ropa, de todo. ¿Por qué? Porque simplemente la pantalla estadounidense sabe ser variada y sabe llevar diversión de costa a costa, algo que en Chile sigue siendo una asignatura pendiente.
¿A qué quiero llegar? Ya la gente apagó la tele, cambió de canal o se fue al cable porque en la televisión abierta no encontraban lo que necesitaban. Pero yerran rotundamente quedándose con la poca audiencia que tienen cuando lo que deberían preocuparse es cómo evitar la fuga y reconquistar a los que se fueron a la TV de paga.
La farándula ya era, ahora hay que trabajar en ser creativos. En buscar esa innovación que no tuvo ni "La movida del mundial" ni "Locos por el mundial" ni "Vitamina V" ni nada que ha pasado por la TV abierta, y que si tiene "MasterChef Chile".
Hay que creer en crear, como lo dijo Jean Philippe Cretton en Twitter el lunes. Solo asi dejaremos de tener una televisión clase media y pasaremos al siguiente nivel, como diría Javiera Mena, que es la televisión de clase mundial.