Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 diciembre 2014

Déle un empujoncito a la calidad

Habitualmente no hago petitorios sobre que vean o no tal programa o tal evento. Pero estoy re-preocupado. El mejor tema de la temporada de "Informe especial" apenas tuvo 5 puntos, aunque mucha repercusión en las redes sociales, pero no fue suficiente. ¿Le vamos a dar la razón a los pro-farándula? ¿Dejaremos que los agentes de la telebasura tengan chipe libre para seguir haciendo y deshaciendo cual peor de las dictaduras?

Pero en esta oportunidad tengo que hacer una excepción. Una gran excepción.

Y es que usted sabe que yo soy abogado de los grandes eventos. Acá en Chile escasean eventos de alta alcurnia en nuestra pequeña pantalla por diversos factores, pero estoy segurisimo que si alguien se le ocurriera hacer una ceremonia de premiación cototuda, como ocurre en gran parte del mundo, se volcaría a verlos. Aquí tenemos que lidiar con los que dicen que "no es interesante" o que "marcaría menos de 10 puntos", pero estoy convencido de que se pueden cambiar los habitos de los televidentes.

"Amor a prueba" está en el limbo y quién sabe si mañana será un patinazo, porque mientras más alto es el rating de Mega, más fuerte es el porrazo, y si hay una feroz competencia, se puede perfectamente hacer collera, y así sucedió con "MasterChef" que se lo frió como pudo. Ojalá resbale, pero de todas maneras, sigue siendo insuficiente.

Por lo mismo me veo en la necesidad de pedirle por favor, por lo que más quiera, implorarle, que mañana vea Televisión Nacional de Chile después de "31 Minutos", porque habrá un homenaje a Gustavo Cerati a cargo de artistas chilenos.

Y no hago esto porque el canal está en crisis o porque su directora ejecutiva me gusta y quiero que le vaya el descueve. Lo hago por una necesidad de que todos dejemos de lado lo banal, lo poco creativo, que son los realities de encierro. Reconozco que terminado el show de marionetas me rio con MCC que viró a algo más familiar, pero de todas maneras, las 600 casas no los acompañaron, y eso es terrible.

Rating no mide los gustos, ni la calidad de un programa. Solo mide lo que se está viendo en el momento, y hasta en Brasil dijeron que eso era muy perjudicial.

La farándula ha hecho tanto daño al país que los artistas chilenos han sido puestos detrás de un muro peor que el de Berlín o el de Israel. Los farandulitos serían los Stroessner y las Javieras Menas y los Gepes serían los del otro lado. ¿Está dispuesto usted a derribar este muro desigual que está vigente desde fines del 2010? Yo sé que sí.

Por lo mismo, es su deber que vea TVN mañana a eso de las 22h50, porque no solo gana Carmen Gloria y su equipo, ni un canal que con una chúcara está viendo la luz en medio de las tinieblas.

Está ganando usted, porque va a darle la razón a los que queremos una mejor TV para Chile, a la altura de verdaderos elefantes blancos de la televisión mundial, junto con que disfrutará de buena música.

Estará ganando la industria, porque eso incentivará a hacer más eventos de ese estilo. Y quién sabe si pasa algo grande a futuro.

Y estará ganando el ideal de la buena televisión, ese con el que nació la TV chilena en 1957 y que siempre debería prevalecer, para que así unineuronales como Junior o Luli dejen de vestirse de hienas voraces.

Así que por favor, mañana vea TVN. Es muy facil. Si vive en Conce y no goza la fortuna de tener televisión de paga solo tiene que apretar el botón que dice "4" en su control remoto, para así disfrutar de buena música.

Y si no lo hace, usted no solo fallará como televidente, sino que además quedará como un inconsecuente, que pide TV de calidad pero cuando se la dan, no escucha el llamado. Yo si lo escuché. ¿Y usted?

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016