Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 marzo 2015

[David Más Villalba] Al señor Telecinco le falta madurar… 25 años más para eliminar la telebasura de su programación

Un mes y 6 días después de que naciera A-3 TV, Nacía en el Planeta Fuencarral, Tele 5, con una Margherita Berlusconiana como símbolo de la cadena de FININVEST o mejor aún Gestevisión Telecinco. Parte importante de su historia, fue signada por la infobasura de Silvio Berlusconi.
Breve Historia:

Una Gran gala prometía mucho de sí: estar ¡Por Fin juntos!, y así fue, Victoria Abril y Miguel Bosé, dieron inicio a la gran tarea de informar, entretener y educar sanamente, labores que se perdieron en la década siguiente en Telecinco.

Programas infantojuveniles, como la mítica Xuxa Park, con la exreina de los niños, María da Graça Meneghel, Vip Guay y el film animado Oliver y Benji (en Latinoamérica: Los Supercampeones), marcaron los primeros dos años de Telecinco.

Una fuente de telebasura, eran los talk shows de los 90’s: Hablando se entiende la gente y su versión infantil: Hablando se entiende la basca. El Polígrafo, revelaba la verdad y la mentira y era otra fuente de sensacionalismo perverso, con “La Máquina de la Verdad”.

3 de mayo de 1990: Marcaría el inicio oficial de INFORMATIVOS TELECINCO: “Entre Hoy y Mañana”. El programa, en esa época contaba con el análisis de distintos colaboradores según áreas de información: Miguel Ángel Aguilar (Nacional), Antonio Remiro (Internacional), Andrés Aberasturi, (Sociedad), Carmen Tomás (Economía) y Marisa Sánchez Vicario (Deportes). Bajo la dirección del hoy finado periodista galego Luís Mariñas Lage. A partir de abril de 1993 se produjo una potenciación de los informativos de la cadena, prolongándose su duración y ampliando sus contenidos y pasa a denominarse Las Noticias. Coincidiendo con el cambio de imagen de la cadena, los informativos se adaptaron al nuevo logo del canal estrenando infografía y decorados. Se adopta el nombre genérico de Informativos Telecinco, para denominar a los informativos del canal, aunque se mantienen los nombres de "Las Noticias" y "Entre hoy y mañana" Tras la marcha de buena parte de sus presentadores se incorporan nuevos rostros a la redacción de informativos del canal. El título genérico de Informativos Telecinco hace desaparecer los nombres individuales de cada edición. En septiembre de 1998, se estrena nuevo decorado con multipantallas para las ediciones de las 14:30 y 20:30 horas, así como las del fin de semana. Los informativos matinales y de madrugada se realizan desde un set en la redacción de informativos. Durante esta etapa todos los presentadores continúan en sus respectivas ediciones. Julia Otero se hace cargo del semanal La semana que viene. Es una etapa de consolidación de prestigio y audiencias. Años después, el apocalíptico Pedro Piqueras, hace gala de su pesimismo antiespañol desde hace mucho, mucho tiempo, además de divulgar noticias banales, perdiéndose así la esencia de un informativo, tal cual ocurre en CHV No-ticias, símil de los informativos de Mediaset. El estilo de Informativos Telecinco se basa en contar la información de la actualidad con neutralidad y rigor, aunque su línea editorial es de izquierdas.

Sara Carbonero
Con la llegada del siglo XXI y la gestión de Paolo Vasile, la programación del canal giró en buena parte alrededor de la telerrealidad y prensa del corazón. Desde entonces, Telecinco obtuvo una mala imagen por parte de la sociedad que a pesar de la audiencia y popularidad de sus formatos, la situaron como una de las televisiones más criticadas por la emisión de la llamada «telebasura» y la segunda que más veces vulneró el Código de Autorregulación.  A raíz de estos programas, el primer canal de Mediaset recibió varias condenas judiciales debido a sus espacios acusados de vulgaridad argumental y falta de decencia, mientras que, a mediados de 2008, fue Telecinco quien interpuso varias demandas contra empresas que utilizaron su imagen para la difusión de sus contenidos en otros medios.

Sálvame, Aquí Hay Tomate, y otros programas, hacen gozar de mala fama al canal en general, lo mismo sucede con CHV.

Por suerte, La Voz, Formato de gran éxito a nivel mundial, está redimiendo lentamente la mala fama de Telecinco, que tiene hace más de 16 años, al igual que Tienes Talento, Tú sí que vales y otros formatos estelares de buena factura técnica.

¡Nuestro deseo al cumplir los 25 años de Tele (Basura) Cinco, que quiten el Gran Hermano del aire, los peores programas y que destituyan de una vez a Paolo Vasile!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016