Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 marzo 2015

"La Alfombra Roja Palace": Todo lo que pedimos en Chile pero mal hecho

Usted y yo nos conocemos y sabe perfectamente que yo soy defensor férreo del derecho de que diversos artistas, sean nacionales, extranjeros, cantantes, actores, bailarines, y "un cuanto hay" tengan pisada en la televisión abierta de Chile. Un derecho que la farándula nos arrebató, como tantos otros, y que hoy tiene a los sellos solamente promocionando a su catálogo con concursos y fotos en Instagram de ellos con sus fans, generando obviamente, la envidia de las fandoms.

Y durante estas semanas supe de una cosa llamada "La alfombra roja palace", un estelar sabatino que se emite por La 1 de Televisión Española todos los sábados en horario estelar. ¿Cree usted que leyendo cómo se vende el ciclo me entusiasma? La verdad, sería así si no existiera un productor que hace rato viene siendo lo que botó la ola en la península ibérica: José Luis Moreno.

Para ponerlo en contexto, el tio este es sumamente criticado por sus cutres galas que hace cada fin de año ya sea en TVE o Telecinco, además de ser el mentor de un ciclo en los tiempos del PP de Aznar llamado "Noche de fiesta". ¿De qué se trataba? De sketches de conflictos matrimoniales y chistes de los tiempos de Caligula, mezclado con actuaciones en un "modesto playback", parafraseando a Jorge Gonzalez en la Novena Teletón.

¿Ya se hizo la idea? Bueno, "La Alfombra Roja Palace" es lo mismo, y en esta chorrada el ente público se gastó 220.000 euros. En rigor, acá qué no se haría con esa cantidad, la cual desde luego hay que ocuparlo bien. ¿Cierto Ignacio Corvalán y Nicolás Malowicki?

Volviendo a España y viendo los videos que colgaron en el sitio web no sé cuál es el fin de este programa: Si es un buscatalentos o un show de revista musical donde no hay estrellas de renombre sino que los amigos del también ventrílocuo... o los que quedan de ellos, puesto que algunos incluso lo demandaron por el no pago de honorarios. Así de chanturri es.

¿Y qué es peor? Los cantantes invitados interpretan sus canciones con playback. Nada en directo. Sorry Marta Sánchez, sé que tú me encantas desde los tiempos de Arena y Sol pero esto es indigno. Ok, acá los estelares de Bertrán hacían lo mismo pero de vez en cuando no más. En "La Alfombra Roja Palace" la cuestión es más indigna que una casa Copeva pareada con una Chubi. No que va.


¿En qué otro país se acepta una TV pública donde sus cantantes no interpreten sus temas en directo? Por ejemplo, en el fenecido "Wetten, dass...?" de la ZDF era obligación el "sonido directo", al igual que en Corea del Sur -donde incluso si hay playback hay veto de por vida para los K-popers pillados infraganti-  o en los mil y un estelares de la RAI. Quizá si se trata de Britney Spears pasa porque la tipa hace rato que no sabe poner la boca en un micrófono -aunque tenga temonazos- pero del resto es inaceptable.

En fin, si tiene la mala suerte de topárselo en su zapping en su emisión en el canal internacional de TVE sabrá lo que le digo. Es todo lo que anhelamos en nuestro país, pero hecho a las rápidas. Pensar que en "Los Viernes al Show" de Antena 3 los invitados cantaban en directo y lo largaron del aire por mucho menos de los pecados y errores de "La Alfombra Roja Palace", que van desde lo técnico hasta el contenido. En todo caso, habrá que tener cuidado si Moreno lee esta columna, porque nos puede salir demanda tal como lo hizo con un critico del Bluper.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016