Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

16 marzo 2015

Lo que proponen las medidoras dispuestas a competir por el sistema de audiencias

Ya es un hecho: Si Kantar Media, la controladora de TimeIbope, no ofrece algo nuevo para complementar el nefasto y dictatorial People Meter, las televisoras se van a licitación para la nueva medidora, la cual iniciaría sus operaciones en el 2016, año en que caduca el contrato a la empresa de Elías Selman y por ende se acaba el liderato discutido-pragmático de Mega.

La realidad es una sola: En tiempos de la web 2.0, del Twitter, de las redes sociales, las multipantallas, las señales online y en momentos donde los canales de televisión suben capítulos completos de sus programas a sus respectivos sitios web porque aún no saben qué es YouTube y, lo que es peor, sus programas los suben para todo el mundo menos nosotros los chilenos, el consorcio brasileño sigue midiendo lo que se ve en un determinado momento, el minuto a minuto, la real dictadura que impide que veamos programas de calidad, como lo planteó Francisca Solar hace unos años en El Definido.

Y en medio de esta expectativa de si habrá o no esa bendita licitación, surgen dos potenciales candidatos: Adimark-GfK e Ipsos.

El representante de la primera firma, el amigui de Piñera Roberto Méndez, adelantó que el sistema que ellos van a plantear y desarrollar "no se centrará en los aparatos tecnológicos, específicamente en el televisor como pasa hoy día, sino en la persona". Gracias a una tecnología de alto nivel podrán detectar qué es lo que se está viendo ya sea en la tele, el compu o el celular, el auto, hasta en la Antártica.

Además dijo que "Es tecnología que GFK ya ha desarrollado en Alemania y Suiza, que está probada y que da resultados más realistas". Me consta (*).

La segunda firma, que ya es conocida por muchos por hacer las encuestas de audiencias de radioemisoras en diversas ciudades del país, dijo a través de su gerente general Cristián Lehuedé que "en vez de poner el tradicional people meter, se coloca una tablet que tiene un software que reconoce por audio el canal que esta sintonizado, esto en términos de hogar. Y para medir el rating de personas, se carga una aplicación en el celular, que va escuchando a qué medios se van exponiendo. Esta innovación tecnológica puede ser aplicada, pero depende de los canales". Y ojo, esto no solo permitiría ver qué canal está viendo, sino que también detectará cuál es la modalidad. De primer mundo.

Como sea, este debate está tomando forma y de las televisoras depende decidir si siguen con un modelo anticuado o renovar el sistema, que es lo que deberían hacer.

Fuente | El Definido

(*) P.D. Si alguien conoce algún sitio web con noticias de la TV alemana, onda parecido a Vertele o FormulaTV, donde salgan las audiencias, la programación y todo eso, páseme el dato en los comentarios.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016