Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 julio 2015

La maldición de los que le ganan el Grammy a Katy Perry

Parece tragicómico, pero es la triste realidad de unos premios tan devaluados como la Gaviota de Plata -y el monstruo mismo-: Katy Perry nunca ha ganado el Grammy, y las veces que ha tenido más probabilidades de por fin obtenerlo, lamentablemente la pulseada le ganan artistas en su mayoría desconocidos y sin mayor mérito. Lo curioso es que, tiempo después, esos mismos artistas terminan con una carrera en descendencia o desapareciendo de la faz de la tierra, de iTunes, de los charts de Billboard y hasta de la memoria colectiva de la gente.

Es por eso que acá queremos recordarte cuatro casos clarísimos de personas que le quitaron el sueño dorado a la californiana y que, tiempo después, sus fotos aparecieron en las cajas de Leche Soprole...

Lady Gaga
Desde el 2009 hasta el 2011, cual Cruzeiro con Colo Colo, cual Brasil con nuestra selección, la mujerhombre (?) se convirtió en la bestia negra de la Perry. En mi caso nunca me gustó, ni "The Fame", ni "The Fame Monster" ni mucho menos ahora. Lo cierto es que después de "Born this way" su carrera fue en picada, y cuando sacó "Applause" en la llamada 'guerra de millones' con "Prism" cayó al abismo musical. Hoy solo se sostiene gracias a una leyenda del jazz como Tony Bennett. El resto, historia conocida, sumado la celebre cita de la revista Rolling Stone.

Adele
En el 2012 realmente se lo merecía porque estabamos frente a una muchacha que hizo carrera en el jazz desde el 2008 más o menos, además que fue EL fenómeno musical de un nefasto 2011. En el 2013 lo ganó no más porque estaba sobrevalorada. Tiempo después, la maternidad la hizo tomar un receso. La rumorología díce que este año vuelve 'en gloria y majestad' a la industria con una performance en los VMAs. ¿Volverá ella, y junto con ello, los que la denostan por su peso? -lo cual encuentro tremendamente bajo, como si la figura de una persona es determinante para el éxito de la misma-.

Lorde
Como el palo de Pinilla, como el fin de A todo o nada, los KatyCats no pueden superar todavía el hecho de que la 'tanque a pedales' de las danzas 'satánicas' le haya ganado en el año de "Roar". Y lo peor es que el presentador esa fatídica noche dijo "ROOOOOOOOOOOOOyals". Dos años después, la pieza musical del tigrito fue el segundo video consecutivo de la Perry en obtener el billón de visitas en YouTube y Lorde... si alguien sabe cual es el paradero de esta muchacha mándelo con foto a Clasificador n°4-1 Correo Central Concepción.

Sam Smith
Y este año, para no variar, para seguir con esta historia tragicómica que ha inspirado memes desopilantes y siniestros en cuanta página de comedia pop existe, el británico se quedó con 4 Grammys, en una temporada en la que "Dark Horse" fue la reina indiscutida. ¿Alguien me lo puede explicar? Y ojalá con manzanas y porotos, acepto hasta naranjas. Lo que sea. Lo cierto es que "KatyPatra" este año hizo historia y la última vez que se vio a Sam con vida fue en los pasados Billboard Music Awards, a la cual mandó un video de agradecimiento con carteles porque estaba con gripe.

Esta, muchachos, es la realidad de los mismos premios que en su tiempo galardonaron a Milli Vanilli sin contar que tiempo después se descubrió que eran un fraude más grande que Lip Sync Chile; los mismos que no dejaron que la exquisita Kylie Minogue interpretara a inicios de los 2000s su "Can't Get Out of My Head"; los mismos que recien premiaron a Madonna en el 92; los mismos que casi ningunearon a otras leyendas como Bob Marley, Michael Jackson, Queen y tantos otros que solo obtuvieron su grammófono después de fallecidos. Y ojo, no lo digo yo desde un fanatismo trasnochado, también lo dicen mis colegas brasileros de ContemPOP, que también tenían razón.

Porque a fin de cuentas... ¿Quién era Lorde al lado de Katy? ¿Comparemos los records de "Stay With Me" frente a "Dark Horse"? ¿Cuánto vendió "Prism" al lado de "Pure Heroine"? ¿Quién tiene, hoy por hoy, más peso y relevancia, y bien ganada, en la industria musical, en tiempos que la fama es más volatil que nunca? Para reflexionar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016