En tiempos en que lo exótico es triunfador parcial, no hay ninguna duda que la apuesta segura en cuanto a contenido ficcional sigue siendo la brasileña, pues hay cuatro jugadores importantes en el mercado internacional: REDE GLOBO DE TELEVISÃO, SISTEMA BRASILEIRO DE TELEVISÃO (SBT), REDE BANDEIRANTES DE TELEVISÃO y POR SUPUESTO, la cadena del famoso LADRÓN-OBISPO DE LA IURD, nos referimos a la REDE RECORD DE TELEVISÃO. En este caso, hablaremos del exitoso caso del 5º Remake de la famosísima teleserie de origen mexicano “CARRUSEL”, basada en la telenovela argentina de los 60’s, Jacinta Pichimahuida, que emitía el viejo y glorioso Canal 9 de Argentina.
El 5º Remake, elaborado y adaptado por la esposa del dueño de la cadena multicolorida, Doña Iris Abravanel, es el más exitoso, a lo largo de 310 episodios, desde la reapertura del área dramática del SBT en 2008.
Tras el éxito de la versión brasileña, en alianza con la mayor productora de contenidos hispana, Televisa, la cadena de la Ruta Anhanguera-SP, decidió exportar a diferentes países, siendo el primero, Bolivia, emitiéndose por la Red UNO, Siguiéndole Ecuador, para su emisión en Ecuavisa, Más tarde Televicentro de Nicaragua, Telesistema 11 de República Dominicana, Repretel de Costa Rica, Televen de Venezuela, Panamericana TV de Perú, Telecorporación Salvadoreña, canal 2, de El Salvador, Latele de Paraguay, tal cual lo explicábamos hace dos meses, y el comprador más reciente, es nada más ni nada menos que Televisión Nacional de Chile, el mismo que está en una pseudo crisis financiera y de resultados.
Esta apuesta al contenido de calidad del SBT, refuerza y restituye la programación infantil, que desde la “CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE FARÁNDULA”, se impidió verlo en la TV Abierta Chilena.
Otra gran idea de doña Yoya y don Eugenio deben adoptar es la versión chilena del telediario Infantojuvenil de la Segunda Corporación Alemana de Televisión (ZDF), llamado: “LOGO!” que se realiza en los estudios del noticiero HEUTE de la misma cadena teutona.
Ojalá Dña. Carmen Gloria López-Moure como don Eugenio García, lo mantengan al aire como corresponda, para que la cadena pública, tenga verdadera vocación por los más pequeños de la casa.