Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 octubre 2015

[David Más Villalba] GAROTA VERÃO: La historia de una cantera de estrellas que despuntan su carrera en todo Brasil

¿Quién dijo que los certámenes de belleza son superficiales y son fuente de ignorancia supina? Lo dicen los termocéfalos que se oponen a la supuesta sobreexposición mediática maligna de las mujeres de los dos estados brasileños que tiene cobertura RBS TV. En esta nota, contaremos la historia detrás de uno de los concursos de belleza veraniegos más exitosos que ocurren en Río Grande del Sur y que tuvo su versión Catarinense hasta 2010.



La Idea:

Los Sirotsky Sobrinho, familia todopoderosa gaúcha, quería destacar la belleza y el conocimiento de las mujeres de Río Grande del Sur. El verano de 1982/1983, fue la primera ocasión en que RBS TV, realiza una elección de Reina del Verano. La 1ª Reina electa, fue Marisa Brandão (RS, 1961), representando a la ciudad de Tramandaí. Durante 4 veces seguidas, se hizo en un club nocturno de PORTO ALEGRE, hasta la edición de 1985. A Partir de 1986, hasta la actualidad, se realiza en las playas de la balnearia ciudad gaúcha de CAPÃO DA CANOA. En la edición de 1987, fue muy especial: porque en ese año se celebraban las bodas de plata de TV GAÚCHA (hoy, RBS TV).

La Banda Sonora:

A partir de 1984, una cantautora de New Wave como Melissa Manchester (NY – EE.UU. 1951), con 33 años en ese entonces, invadió musicalmente RÁDIO ATLÂNTIDA FM: “Thief of Hearts” (Ladrón de Corazones). A partir de ese año, RBS TV, paga anualmente los derechos de autor para tenerla como banda sonora de la ya consolidada elección  GAROTA VERÃO.

El Municipio con más títulos:

Porto Alegre, se ha convertido en el Municipio con más ganadoras de GAROTA VERÃO, siendo la 1ª vez, en 1984, repitiendo título en 1985, volviendo a esa ciudad en los años 1990, 1993 y 2008.

Su voz característica:

Durante años, Sílvio Santos tuvo como compañero a Luis Lombardi Neto (SP, 1940-2009). El mismo caso lo aplicamos a la tradicional elección gaúcha, Es actualmente el locutor de dicho certamen, Antonio Sergio Oliveira Do Erre (Porto Alegre- RS, 1956), que se apartó de RBS TV entre los años 2009 y 2011, volviendo a dicha cadena ese mismo año.

La Versión Catarinense

Durante 15 ediciones, GAROTA VERÃO, tuvo su versión Catarinense, hasta el verano del 2009/2010. En ese mismo año, organizaciones moralistas fachas de dicha región, pidieron la extinción de dicho concurso, por promover la sobreexposición mediática maligna de la mujer Catarinense, cediendo a dicho pedido, RBS TV.  En el 2011, fue sustituida por VERÃO TOP MODEL, que lanzó a 5 Catarinenses por el mundo de la moda y se convierten en verdaderos éxitos en todo el Brasil.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016