Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 noviembre 2015

"Buenos días a todos": Conseguir el buen contenido no es fácil

Lograr que la TV chilena vaya por el camino correcto es siempre complicado. Te tienes que enfrentar a una bola de cagones cuyo objetivo es que todo siga igual, que lo mierdero se prolongue y que, pese a que la crisis los está afectando, todo siga como de mala costumbre y aquí no ha pasado absolutamente nada. Creer que no es necesario un cambio es simplemente ser necio, y pensar que el televidente no se va a rendir ante la buena factura es el pensamiento que ha hecho que nuestra pequeña pantalla no encuentre el lugar que muchos de nosotros deseamos.

Y claro, desde que murió Felipe Camiroaga y hasta mediados de este año, "Buenos días a todos" era un matinal plomazo, apagado, sin chispa, que parecía que el luto se prolongó años y años y años. Y ante esto no quedaba más remedio que llorarlo de tanto en tanto, y eso hizo que la gente se cansara y optara por cosas más animadas como "Bienvenidos" en su momento y ahorita el Mucho Ego... ups, Mucho Playback... bah, "Mucho gusto".

Y entre lo plomazo se encontraba gente como Luchito Sandoval -proveniente de un programa de farándula de Chilevisión, que no se le olvide- y Maca Tondreau. Ambos salieron de pantalla y la última siguió su carrera de cantante (?). Se fue Mauricio Correa al área estelar donde realizó ese hijo del demonio llamado "Lip Sync Chile" y hoy asesora a Eugenio García en la dirección de programación del canal. Todo en el intertanto de esta reingeniería al por mayor que estaba haciéndole el canal a su alicaído buque, en donde en reemplazo del José Luis Moreno chilensis -investiguen quién fue, qué es lo que ha hecho y por qué es tan odiado en España y hasta por los que antiguamente eran sus amigos- llegó Felipe Vera.

Desde acá aplaudimos que BDAT haya eliminado por completo su segmento farandulero, mire el rechazo que nos causó que el BV le hiciera un homenaje a Luli y se nos caería el caracho de vergonha si el canal público también se prestaba para eso. Añadieron animadores complemento a Julian y una excelente profesional como Karen Doggenweiler, llegando Nicolás Copano -Urrutia, decime qué se siente-, María Luisa Godoy -siempre hermosa y una excelente conductora-, Werne Núñez y Renata Bravo, entre otros. Exacto, la mayoría todos procedentes de la radio -excepto la última que tiene una buena carrera como imitadora aunque tengo entendido que tiene un espacio matutino en la Romántica-, y es que en ese medio está la respuesta a tantas preguntas que desembocan la crisis actual.

¿A qué voy con todo esto? A que los cambios que le está imprimiendo Vera al histórico espacio del canal de Chile se están notando, aunque los críticos no lo tomen como tal porque están pésimamente acostumbrados a una mala forma de hacer tele. Por lo mismo, conseguir buenos contenidos que llamen la atención no son fácil. Sepan ustedes que hay twitteros que solo aparecen cuando el programa marca 1 miserable punto, pero hay ocasiones en que llegan a 5 unidades -como cuando invitaron a los muchachos de Radio Corazón- y ninguno twitteó N-A-D-A. O el lloriqueo de la UDI porque el abogado Patricio Hidalgo explicó las claves para la Nueva Constitución en el matinal, lo que para ese nefasto partiducho fue un "adoctrinamiento político". ¡Pamplinas! Esto es TVN, no Venezolana de Televisión ni Bolivia TV, es lo que precisamente debe hacer todo canal público y esto responde a una falta de educación cívica en las aulas, lo que desemboca en gente que pide la renuncia de Bachelet e incluso golpes de estado, lo que implicaría que no hemos aprendido nada.

Julián y Karen, además de los animadores complemento, se complementan -valga la redundancia- de una forma excelente. Lo triste es que hay gente que no toma para bien la reinvención del "Buenos días a todos" y quieren que siga el formato "desorden-farándula-sangre-mal gusto" al que los tiene acostumbrados Mega y Chilevisión. ¿Tanto costó guiar a TVN por el camino correcto para que vengan estos a decir que prefieren malos contenidos? Y si el problema es la gente que no ve calidad aunque la pida -insisto, esas personas no merecen ser llamadas como gente, sino que macacos que no tienen vida y están pendientes de la de otros- pues para eso estamos nosotros, para guiarla, para enseñarle qué es lo que se debe ver para conseguir lo que tanto anhelamos: Una nueva televisión chilena, que renazca como el áve fenix, renovada, reinventada y que nos haga decir con orgullo que nosotros vemos el canal que todos estabamos esperando, como decía el Canal 7 de Argentina antes de dejar de llamarse ATC.

"¡Ladran, Sancho! Es señal que vamos por buen camino" (Don Quijote de la Mancha)

Calificación
6
Excelente

Escala

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016