En 1996 la Radio y Televisión Portuguesa pasaba por una crisis de audiencia similar a la que ocurre hoy con TVN. Incluso pasaban un dilema de identidad puesto que sus señales se llamaban "Canal 1" y "TV2", sumado a esa revolución que fue la llegada de la SIC en octubre de 1992 y meses después con TVI/A Quatro.
Es ahi donde toman una gran decisión: Relanzar el canal con todo y "empezar desde cero", como cantaban los RBD. El rebranding fue completo, un jingle estilo noventero-madonna, programas que fueron un éxito en sintonía y la denominación RTP1/RTP2 hicieron una combinación ganadora que logró que los lusos volvieran a ver un canal que los identificara.
¿Y si TVN hace algo parecido cuando comience la era digital y lanzen su segunda señal dedicada a contenidos más de nicho?
Twittear
Es ahi donde toman una gran decisión: Relanzar el canal con todo y "empezar desde cero", como cantaban los RBD. El rebranding fue completo, un jingle estilo noventero-madonna, programas que fueron un éxito en sintonía y la denominación RTP1/RTP2 hicieron una combinación ganadora que logró que los lusos volvieran a ver un canal que los identificara.
¿Y si TVN hace algo parecido cuando comience la era digital y lanzen su segunda señal dedicada a contenidos más de nicho?