Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 noviembre 2015

Se cocina la TDT: TVN y La Red aparecen en el Amazonas

Siguen los movimientos en los satélites preparando lo que será la próxima implementación de la Televisión Digital en Chile.

Hace algunos meses informabamos que en el Satélite Amazonas se habilitó un mux con las señales de Telecanal, Mega, Chilevisión y Canal 13. Gracias a diversas fuentes pudimos saber que esas frecuencias están todavía en barras de colores, incluso CHV que está FTA temporalmente permanece con padrón de ajuste.

Esta semana además añadieron los respectivos canales en SD, HD y OneSeg de La Red y TVN, por lo que las emisiones definitivas de la TDT están más que cerca. Recordemos además que las frecuencias oficiales para operar en el país ya están en poder y conocimiento de los canales, pero por ahora ese documento es ultra confidencial, el mismo que incluyen las dos frecuencias que serán asignadas al canal nacional para implementar su versión cultural.

Lo sorprendente es que además apareció un TVN 4K, pero nuestras fuentes dijeron que en realidad no era tal sino que transmitía con la resolución oficial para esta tecnología.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016