Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 noviembre 2015

[David Más Villalba] 18 años de historia de Telefuturo

Telefuturo Cumplió 18 años en el Aire y se celebró trabajando.  En esta nota haremos un resumen histórico por estas casi dos décadas de historia que lleva el tercer canal, después del SNT y del Canal 13 Paraguayo.



Era 1997, y en un número de la Antigua Revista TeVeo, hoy Revista TVO, el comunicador y conductor del por aquél entonces exitoso MASINFORMES, Bruno Alfonso Masi Guggiari (Asunción, 1954), en nota fechada en Octubre de ese año, el comunicador expresaba que: “Paraguay necesita de un tercer canal”. Frase que se transformó en premonición, que finalmente se cumplió, el día 12 de noviembre de 1997, con la inauguración e inicio de emisiones de TELEFUTURO, hace ya 18 años.

La primera emisión contaba con el saludo del antiguo alto directivo y periodista de la Rede Globo, el brasileño LUIZ LED MONTEIRO, también el Saludo en Guaraní de la Periodista Verónica Vásquez Rodríguez, y el saludo de un antiguo alto directivo de Cablevisión Comunicaciones, Hoy Tigo Star Paraguay, el señor Olavo Heikel, hoy director de la Revista Cartelera. Cinco días después, el 17 de Noviembre, se emitió el primer TELEDIARIO, conducidos por el hoy conductor de “La Mañana de Unicanal” (Unicanal), Pedro Guggiari, y la periodista Alicia González Rodas.

En Diciembre de 1997, se emitía por primera vez, Humberto Rubín, que se trasladó por algunos años, al canal de la competencia, Canal 13. Habíamos descrito el Síndrome de Xifra-Doutrelau, en honor al conductor de “Vamos a Pescar”, Jorge Xifra-Doutrelau, que afirmaba, en su jerga pescadora: “Vine con un buen pique a Canal 13”, en el mes de enero de 1998, en la Revista Cartelera, fechada en ese año.

En aquél momento, TELEFUTURO, tejió una fuerte alianza con Televisa y con la Empresa de Comunicaciones Orbitales (ECO), para que formara parte de su red latinoamericana, hasta mayo de 2001, cuando se cerró la cadena mexicana de noticias.

Los programas destacados en los años finales de la Década de 1990 fueron: Humberto Rubín, Sal y Pimienta, Día a Día, Meridiano Informativo, Teledeportes Noticias, Telefútbol, Telembopí, el Estelar Anochecer de Un Día Agitado, Me Cargo de Risa, Casino Hotel, BlockBusters con Clari Arias, entre otros.

En los primeros 15 años del Siglo XXI, se destacan: Anochecer 2000 Agitado, ZAPTV, Franja Infantil, Telecomio, Después de Todo, Teleshow, Bailando y Cantando por un Sueño, Baila conmigo Paraguay, Coche a la Vista, El Deportivo, Fútbol de Primera, El Resumen, Hotel de Estrellas, ¿Quién Sabe más de Fútbol?, La K-ja, Gvs.B, Gvs.B: La Revancha, ¡ánimo juan!, Papá del Corazón, De Mil Amores, La Doña, entre otros productos que pasaron por el canal.

Pese a quien le pese, Saludamos por este nuevo Aniversario a Telefuturo, deseándoles que sigan con la búsqueda de programación de calidad, y saquen de circulación, programas morbosos e impongan franjas culturales, para que baje los decibeles de la banalidad y logren el cometido de educar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016