Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 diciembre 2015

[David Más Villalba] DOMINGÃO DO FAUSTÃO: La historia de un multiestelar



“¡Soy, de la época del copete, brillantina y vaselina!
¡Soy, de la época en que a la muchacha, la besaban en la mejilla!
De la época que un Gran Zapato era Zapatón y que el pollo era único alimento de domingo, y la vaca era la esposa del buey, fue una vez.
Hoy parece, pero no es así, no hay nadie más secreto, Lo que era muy dulce, se puso un poco agrio. De la época que sentarse en una muñeca sólo rompía el juguete…”
DO TEMPO QUE… (Michael Sullivan & Paulo Massadas) 1989

Con la muerte del Animador Abelardo Barbosa, a los 70 años, Globo buscaba un animador heredero. Lo intentó Sacándole a Gugu Liberato, que conducía en aquél momento, la 7ª Temporada de “VIVA A NOITE” en el SBT, pero Sílvio Santos, ya convaleciente de una enfermedad de las cuerdas vocales, que padecía, convenció a Roberto Marinho, su antiguo jefe hasta Mayo de 1976, que no le quiten a su estrella máxima. Y es así, con el Señor del BAÚL DE LA FELICIDAD, PAGANDO MULTAS RECISORIAS, mantuvo a Gugu Liberato. Boni se fijó en un hombre que trabajaba en Rádio Globo y en la TV Record: Fausto Corrêa da Silva (Porto Ferreira-SP, 1950). El último Programa en la TV RECORD, fue en la Noche Buena de 1988, pues días antes, se hizo una jugada maestra, por parte de TV Globo, al contratarlo.

En los últimos albores de 1988, la Globo había hecho el primer comercial de su nuevo programa, a ser estrenado el año próximo. En 1989, en el carnaval de Rio de Janeiro, Fausto Silva, debutó como contratado de la REDE GLOBO, siendo cronista de dicho carnaval entre los días 18 y 21 de febrero de 1989, en un Camarote que era llamado: “CAMAROTE DO FAUSTÃO”, decorado por Globograph y creado por Hans Donner.

Como buen católico, esperó entre el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero y el Domingo de Pascua, 26 de Marzo de 1989. Llegó el Día. Xuxa Park emitía su capítulo de Pascua y al término de éste, ya era el turno de Faustão. Uno de los contratados fue Caçulinha (Piracicaba-SP, 1940), el teclista y acordeonista  que formaría el cuarteto que animaría el programa hasta 2008.


Una semana antes, Xuxa Park presentaba al Dúo Sullivan & Massadas, que lanzaban el disco: “O ROCK DO FAUSTÃO”, con su tema musical. “DO TEMPO QUE…”, que se convertiría en el himno del programa de Fausto Silva.

Es el comienzo de una historia llena de innovaciones y de espectacularidad, que pasa a las altas y bajas audiencias, es uno de los programas que marcan época en las pantallas del “Plim-Plim”, como decía el conductor del citado programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016