Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 diciembre 2015

[David Más Villalba] Soplan vientos de cambio en la TV Pública Argentina

“…¡El viento hará sonar la Campana de la Libertad!
¡Ya no hay tiempo que perder, hay que girar hacia la Paz!”
“WIND OF CHANGES (En Español)” SCORPIONS - CRAZY WORLD, 1991

La canción de esta incombustible banda alemana de Rock, refleja a la perfección, el cambio de época que vive uno de los elementos que rigen la televisión de un país, la Televisión Pública. En este caso, la Televisión Pública Argentina, cuyo pase de ser Kirchnerista a ser verdaderamente Argentina, ha provocado un cambio sensible en la manera de interpretar los hechos.

Un sensible proceso de fumigación y desratización de la TVP, comenzó cuando el Kirchnerismo Duro acordó, en los días previos a la asunción del Presidente Argentino Mauricio Macri con los nuevos responsables del área audiovisual que asumieron el 10 de diciembre, hacer una transmisión equilibrada del traspaso de mando. Los periodistas y funcionarios del canal de Figueroa Alcorta y Tagle, en Buenos Aires, que antes lo atacaban, cambiaron de bando (por no decir, en mal argentino que se panquequearon).

Hasta la locución de la Cadena Nacional cambió: NATALIA INÉS PARATORE (Rosario, 1983), hizo su locución informal por última vez, luego de 7 años en dicho puesto, el 9 de diciembre pasado. Fue sustituido por el que hasta hace poco fue la voz oficial por detrás de la Campaña triunfadora, de la coalición “Cambiemos”, Miguel Ángel Villarroel, “Tata”, que estuvo en los gobiernos de Néstor Carlos y Cristina Fernández Vda. de Kirchner en su primera etapa, volvió al ruedo con una locución efusiva, para saludar al nuevo presidente. Un Cambio sensible. Una rosarina informal, por otro rosarino muy efusivo.

Otro cambio que se notó, fue la manera en que se decían a los diarios impresos. Se dejó de lado la expresión muy chavista: “Medios Hegemónicos” para decir algo más acorde con la realidad: “Medios Nacionales”.

Hernán Lombardi, nuevo director de RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA, S.E.; ente que reemplazó durante el Kirchnerismo al SNMP, en octubre de 2009, le dio varios días de vida al programa que se volvió opositor a Macri, 678, hasta el 31 de Diciembre de este año, que como diría el Periodista y animador ferreirense Faustão, “está a un paso de la tumba”.

Seguramente en el último programa de 678, el jueves 31 de Diciembre, pasaría lo mismo con el capítulo final de La Banda del Golden Rocket, emitido en Canal 13 de Buenos Aires, el martes 7 de Diciembre de 1993, pueda sonar al final, la canción que hizo llorar a los jóvenes de aquél momento: “Juntos Para Siempre” de Alejandro Lerner (BA, 1957) y Carlos Mellino (BA, 1948), lanzado en el disco “Entrelíneas”, por el citado cantante bonaerense, tres años antes, en 1990. ¿Quién lo Diría?. Hasta pueden ser invitados de cierre musical con esa canción que podría dejar sensibles a los actuales panelistas del programa ultrakirchnerista: Jorge Dorio y Carlos Barragán, hasta el locutor del espacio, el ex Amigovios Marcos Palmiero (Villa Crespo, BA, 1982), podría abandonar el anonimato, cantando con los citados artistas, esa melancólica canción, que cerraba cada capítulo de la serie que popularizó a Germán Palacios (BA, 1963), Diego Torres (BA, 1971), Fabián Vena (CABA, 1968) y al argentino-norteamericano Adrián Suar (NY, 1968).

En el 2016, La TV Pública Argentina, seguirá con buenos ciclos generados por el Kirchnerismo, salvo, como habíamos mencionado, 678.

Que siga la TV de calidad en la Argentina, pues servirá de faro que ilumina a las televisiones latinoamericanas, a dejar de fijarse en las anatomías desnudas con poca ropa de las mujeres y los hombres, el morbo y las peleas inventadas y se fijarán  en lo verdaderamente importante: el verdadero contenido, cosa que no aprendieron, La Red, Telecanal y Chilevisión, y que cuatro canales restantes en chile sí lo están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016