Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 enero 2016

La crisis de la que casi nadie habla: La Red con baja sintonía

Mucho se habla de la crisis de sintonía en TVN, CHV y Canal 13, pero... ¿Qué sabemos de la audiencia que hoy ostenta La Red?

En el nefasto abril del 2015, tomaron la pésima decisión de cerrar por tercera vez su área de prensa y su show de noticias "Vigilantes", y lo peor es que fue cuando más se les necesitaba, por lo que quiero creer que es parte de un intento de censura por parte de Javier Urrutia Urzúa y el dueño legítimo del canal, el guatemalteco Remigio Ángel González González, apodado "El fantasma", dueño de la controladora de la televisora Albavisión -que es muy criticado en su país natal por su rol de ocultamiento de información en la crisis institucional que aquejó a la tierra de Arjona durante el año pasado, qué casualidad-. La excusa según el propio Urzúa fue "quitar no solo grasa, sino que músculo".

Pasados 9 meses de aquella nefasta y errática decisión, tomando en cuenta además los sueldazos que se comen los panelistas buitres de "Intrusos", las cosas empeoraron: Hay días en que el propio programucho de Jennifer Warner ha marcado 1 punto y oscila entre esa cifra y las tres unidades. Las teleseries de la tarde, sobremesa y noche no pasan de EL punto, y hay días en que marcaban cero, cuando "Hora 20" y "Vigilantes" te hacían 4 puntos y además tenía una buena cartera de avisadores. Lo peor es que ese descontento de la audiencia que veía La Red hizo perjudicar a programas de buena factura como "La tierra en que vivimos" y "Fabulosas flores" -lo último que supimos de esa serie es que estaba pidiendo financiamiento para una segunda temporada-.

"Entrevista verdadera" es otro programa perjudicado, que una vez marcó la nada misma. Y estoy de acuerdo porque me apena ver a la gran Beatriz Sánchez, alguien que dice las cosas con apelativo y nombre, como diria El Temucano, siendo tan desaprovechada por el canal y sin ninguna libertad editorial.

"Mentiras verdaderas" está lejos de los 4 puntos que solia marcar en las eras de Eduardo Fuentes y Jean Phillippe Cretton, puesto que hoy solo hace 2 unidades, y sube un poquito cuando hay un invitado relativamente bueno.

La única buena decisión que han tomado en este tiempo fue poner "Plaza sésamo" a las 11:00 los sábados y a las 14:00 los domingos, y hasta por ahí no más.

Los avisadores también bajaron: El mismo "Intrusos" con suerte es avisado por una crema de tinturas, las teleseries tienen un avisaje mediocre entre los que se cuentan Antena 3 Directo y Telemol (con su producto estrella AR-TRI-FORT), además de marcas clase C, lejos de la gran cartera de anunciantes que tenían Sánchez, Verónica Franco y Nicolás Copano.

En los buenos tiempos del canal, había una gran demanda por ver la señal en alta definición de la cadena de Quilin en VTR, sin embargo, luego de las cancelaciones conocidas por todos, bajaron las peticiones, las cuales se repartieron entre gente que solicita UCV HD y RecTV.

Con estos datos concretos, todo indica que los malos momentos del canal "na' que ver" (nunca tan cierto y literal el eslogan) estan bastante lejos de terminar. Entonces, ¿Con qué cara planean transmitir el Festival de Tierra Amarilla este finde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016