Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

08 febrero 2016

Cuatro críticas en uno

Ponga atención porque vamos a hablar de cuatro cosas en el día de hoy, vamos a por ello...

TODOS JUEGAN

A dos años del injusto final de "A todo o nada", Francisco Kaminski vuelve a la TV abierta a través de UCV Televisión con un programa que, siendo francos, quiero creer que los primeros dos capítulos fueron los pilotos de "Todos juegan".

Básicamente fueron dos juegos los que vi en su semana debut, que creo que son los mismos que vi en el formato de EndemolShine. Lucía Covarrubias, representante de Chile en el Festival de Viña, haciéndolas de Daniela Urrizola, modelos que no generan empatía de la dupla Delhey-Bolatti, cronómetros de 1987 que además están fuera de la safezone -cosa que todo diseñador gráfico que labura en tele debería saber-, un logo semiplagiado a "Un minuto para ganar".

Yo me senté a ver este espacio que se emite todos los sábados y domingos a las 23:30 por el canal porteño y pienso que Kami no debería estar ahí.

Él debería estar en el 13, debería ser el nuevo Pancho Saavedra. Pero claro, Bofill sabe de tele lo que yo se de Golf y además no saben aprovechar a sus rostros que le pueden dar más clase. A Eduardo Fuentes, por ejemplo, lo hacen animar programas de mierda para no tenerlo sin proyectos.

Quizá este programa no sea ni la sombra de ATON, pero al menos usando el "espectáculo de lo freak" logra cumplir con su cometido. Será un poco malo, pero se asume como tal y al menos ustedes lo van a pasar muy bien riéndose de aquello.

LOS SECRETOS DEL MONSTRUO

En febrero suelen abundar los programas de archivo del "festival de los festivales" (y me faltan comillas), y en esta ocasión Chilevisión quizo hacer uno... a su estilo.

"Los secretos del monstruo" es autorreferencia a cagar. Onda, como que dijeron: "Nosotros hicimos Viña mejor que ustedes, la Tia Coty nos tiene confianza, nosotros hicimos la Gala de Viña y le pusimos lo que botó la ola para aparentar ser Hollywood, nosotros metimos a una notera argentina antes que nadie, ustedes chúpenla".

Si hay algo que a CHV le falta es humildad, y es que esto de creerse grandes les está pasando la cuenta.

No, pero espérense, esto es solo la punta del iceberg. ¿Qué fue lo que más me indignó? Imagenes de archivo sacadas de YouTube. ¿Neta? ¡Pero si la Municipalidad de Viña tenía a su disposición todo el material de festivales pasados! ¡Y recurren a YouTube! ¡El colmo de la flojera!

Lo único que salvaría es la preciosa Carola de Moras que le puso elegancia a un programa que no era eso.

GRANDES DEL HUMOR

¿Qué justifica la existencia de "Grandes del humor"? ¿Qué lo hace especial? ¿Bajo qué motivación lo hacen?

Lo peor es que lo meten en un bloque horario llamado "Viernes doble impacto". Señores de Canal 13: Hasta un completo de la Fuente Alemana tiene más "impacto" que esa mamada.

"Grandes del humor" solamente es un relleno que el canal de Bofill pone para intentar decir que no tienen nada creativo que poner y tienen que recurrir a algo que el idiota sin cerebro de Vasco Moulián impuso para mal: Quemar rutinas humorísticas hasta que se haga mierda el VHS.

Uno, por historia, espera más cosas de la televisora mixta. No estupideces como esta. Concordamos en que en temporada baja las revoluciones disminuyen. ¿Pero a tal punto de insistir con esto? ¡Un poquinho de por favor!

Y nos sacan "Los años dorados", nos quieren poner un programa que en el 2006 hubiese sido furor como "Bailando", nos quieren insistir con noticieros de hora y media donde solamente la primera media hora es decente y lo que sigue es algo impresentable, salvo "Digan la Verdad".

Nada justifica la existencia de "Grandes del humor". Ni siquiera la poca creatividad. Por último hubiesen puesto películas de estreno a esa hora y no casi a medianoche.

SUPERBOWL EN TV ABIERTA

No se, pero creo que ya es hora de que pasen el Superbowl en la TV abierta. Ya se que van a decir que los derechos son muy caros o que no tendría buen rating. ¡Si ni siquiera han hecho el intento y más encima vienen a prejuciar! ¡Por eso es que no progresamos como industria tevita!

Lo mismo decían de "La pelea del siglo", que iba a pasar sin pena ni gloria y lo más bien que marcó 30 puntos.

Además, estamos claros en que nadie lo vería por el juego sino por lo que en verdad importa: El espectáculo de medio tiempo. Coldplay estuvo un poco apagado, y el bueno de Bruno Mars junto a la deliciosa Beyoncé le pusieron sal y pimienta para que se vea más sabroso. Al final estuvo excelente, pero no superó a Katy Perry ni a su tiburón bailarín.

Y tendría además un valor agregado, y es el hecho de que los domingos por la tarde la TV abierta está sumida en el relleno con repeticiones, asi que ver un evento en vivo, aunque sea bastante alejado de nuestra idiosincracia, hace bien y le da una inyección de calidad que vaya que necesitamos.

En Alemania, México, Australia y en varios países de Á-F-R-I-C-A se hace. ¿Por qué no acá? La respuesta la tengo yo: Porque los ejecutivos viven en una burbuja y no tienen idea de lo que es cualitativo. Y todo por culpa de un sistema de audiencias que se quedó pegado en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016