Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

08 febrero 2016

La editorial de los lunes: Basta de cantantes improvisados

Que Daniella Chavez, que Kenita Larrain, que Luli. Todos esos cantantes "improvisados", de hobby, han hecho daño a la televisión chilena. No quiero creer que es una treta del farandulismo para compensar la ausencia de artistas de renombre en nuestra tele, pero la verdad es que esta acción de algunos programas raya en el patetismo... o que diga, el paroxismo.

Porque, ¿Alguna radio seria toca a la bataclana de provincia, o a las dos tontorronas anteriormente mencionadas? No señor. Todo es una treta para eclipsar el verdadero talento, la verdadera calidad.

Todavia sigo indignado porque en el "Bienvenidos" llevaron a la Chavez a cantar su "hit". Uno se imagina a George Stephanopulos, conductor de Good Morning America, viendo esa patética escena y uno cree que va a querer tomar un avión y no volver más a nuestro país y declararnos país non grato. Y que no se diga que en el TVN de Mauro Valdés presentaron a Kenita como "el hit del momento". ¿Tan acostumbrados están a difundir mala música? ¿Neta? ¿Y asi se atreven a criticar la gestión de López cuando la del minero era bastante peor?

¡Y luego tienen la cara de preguntarse por qué los jóvenes se están yendo al cable o a Netflix! ¡Obvio, porque nosotros no los abandonamos, sino que ellos lo hicieron! ¡Prohibido quejarse!

Yo como defensor del derecho a presenciar espectáculos de alto vuelo en la televisión de nuestro país me siento con toda la autoridad de decir que cuando el farandulismo "impone artistas" lo único que hace es prolongar más y más el muro de esos artistas talentosos de acá y de allá, que no pueden volver según ellos por "limitaciones de presupuesto".

Y lo peor es que esto solo ocurre acá. En Chile.

¿Qué hacer para contrarrestar esto? ¿Por qué sucede? ¿Acaso los canales se sienten tan imposibilitados de presentar verdadero talento que tienen que recurrir no solo a cantantes de hobby, sino que también a grupos de cumbia ranchera que aparecen y desaparecen como por arte de magia? Ojo, no estoy ninguneando a la ranchera, sin embargo, me parece obsesivo que las cadenas estén pegadas en solo eso y los grupos de cumbia más que en otros artistas.

El rating ya le está dando la espalda a la farándula por lo mismo, porque la gente decente ya se cansó, no como la prole embobada que sigue viéndolos como los mesías. Los únicos que siguen haciéndole el juego son los canales, que ya quieren imprimirle el disco de platino a Chávez y ni siquiera ha sacado un disco como todo cantante serio, y que ni siquiera tiene el respaldo de grandes disqueras o de las independientes.

La TV chilena se está cayendo a pedazos y no se anticiparon a los cambios de tendencias. Por eso les va como les va. Y lo peor, le regalan en bandeja al canal del pragmatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016