Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 febrero 2016

[David Más Villalba] MARCELO TAS: El Ingeniero de la Televisión Brasileña

La Televisión Brasileña, está llena de figuras destacadas por su gran trabajo porque allí, la Farándula Brasileña es solamente compuesta, de Músicos, Presentadores, Actores y Actrices. Por eso, el también conocido como el PROFESSOR TIBÚRCIO o el satírico periodista ERNESTO VARELLA es al día de hoy, el hombre destacado en la TV del País del Carnaval, del Fútbol, y el que intenta hacer las cosas bien y en serio. 

Sin dudas, la cuna de la Televisión Brasileña, es São Paulo, por que surgieron de la hoy desaparecida TV TUPI y de su competencia.

Marcelo Tas (Marcelo Tristão Athayde de Souza, Ytũ Veráva-SP, 1959), se convirtió en referencia en la TV Brasileña. Antes de convertirse en presentador, guionista, periodista, director televisivo y escritor, se graduó en 1982 como Ingeniero Civil en la USP. En el año en que nacía la hoy extinta REDE MANCHETE, estuvo en el bloque de “O MUNDO  NO AR”, de la serie cómica “Aventura”,  hasta febrero de 1987.   En TV Gazeta, la TV de la Fundación Cásper Líbero, su productora OLHAR ELETRÔNICO, el cual integraba con Fernando Meirelles (SP, 1955), Tonico Ramos, Marcelo Machado, realizó junto con Goulart de Andrade (RJ, 1933), el programa 23ª HORA, en ese año de 1983, uno de los últimos ANOS DE CHUMBO (portugués: Años de Plomo). También en ese mismo año, crea en TV GAZETA, su alter ego, ERNESTO VARELA, un periodista ficcionado que entrevista de verdad a las personas.

En 1984, surge el primer antecedente de la hoy señal paga MTV BRASIL: CRIG-RÁ, cuyo personaje BobMacJack, era un típico presentador de programas juveniles, con vídeoclips de la MTV norteamericana. Por su paso en el SBT y la TV Record, tuvo su programa: ERNESTO VARELA, O REPÓRTER, hasta el fin del mundial de México 1986. Entre abril y Agosto de 1987, estuvo en la TV Globo, como presentador de Video Show, con el personaje CABEÇA BRANCA, en relación con el inglés MAX HEADROOM. Contratado por la TV Record al año siguiente, se convierte en guionista y director de A RETROSPECTIVA DO ANO, para cerrar 1988 e iniciar 1989.

¡HOLA ALUMNOS! ¡HOLA PROFESOR TIBURCIO!, era la frase preferida en ese año, para interpretar el citado personaje en la Teleserie de 1989, Rá-Tim-Bum!, por la TV Cultura. Trabajó en 1990 para TVE de España, al crear el especial “El Turista”.   En ese mismo año, “Nietos de Amaral”, fue realizado con el objetivo de estrenar MTV Brasil. Entre 1991 y 1993, fue director del núcleo creativo del “Programa Genial” y “Gaceta & Planeta: ¡URGENTE!” en la TV Globo. En la Teleserie de TV Cultura, “Castillo Rá-Tim-Bum”, interpretó al Telekid, con su característica frase: Un Sí no es Respuesta.

En 1995, tuvo otro personaje: el Profesor Planeta, para el estreno de ESPN BRASIL. En ese mismo año, y durante 12 años, fue director creativo del TELECURSO 2000, hasta su actualización en 2007.

En 1998, fue conductor del programa “VITRINE” Hasta 2003 en  TV Cultura-SP. Su Alejamiento de la televisión fue por tres años, dedicándose a otras áreas: teatro, blogósfera, entre otras actividades. En el año 2004, en el estelar de la Canción de raíz brasileña, “VIOLA, MINHA VIOLA” de TV CULTURA, el intrépido periodista, cantó con INEZITA BARROSO (SP, 1925-2015), el clásico caipira, “RECUERDOS DE MI TIERRA” (José Rico Alves dos Santos, Pernambuco, 1946 – Americana – SP, 2015).

Hasta que el 2006, cuando vuelve a la TV, en la segunda cadena de la REDE BANDEIRANTES, REDE 21 CON “SACA-ROLHA”.

En el año 2008, se estrena la versión brasileña de CQC, “CUSTE O QUE COSTAR”, el que conduce hasta el 2014 en la REDE BANDEIRANTES.

En el 2009, CARTOON NETWORK BRASIL lo convoca para crear “PLANTÃO DO TAS” (portugués: TAS DE ÚLTIMO MINUTO), un noticiero hecho con humor.

En el 2012, el mismo canal del OLHO VERDE AMARELO, lo convoca para crear la versión brasileña de AGRANDADITOS: “CONVERSA DE GENTE GRANDE” (portugués: Hablando con los Grandes), programa familiar, hecho con niños entre 3 y 11 años.

En el 2014, CARTOON NETWORK BRASIL  convocó una vez más a TAS, para crear: “PAPO ANIMADO” (portugués: DIÁLOGO ANIMADO), un talkshow con dibujos animados.

Desde el año Pasado, está en el programa humorístico del canal pago de GLOBOSAT, GNT, LLAMADO: “PAPO DE SEGUNDA” (portugués: Charla de Lunes), con João Vicente, Léo Jaime y Xico Sá.

ES SIN LUGAR A DUDAS EL TALENTOSO INGENIERO MULTIFACÉTICO DE LA TV BRASILEÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016