Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 febrero 2016

#GaviotazoLTSC Segunda noche: Puros cracks

La sobreactuación de Lucho Jara no logró empañar una noche sólida, en la que Eros Ramazzotti demostró por qué sus canciones noventeras siguen sonando en las radios hasta hoy, un hombre que salió de "Zoolo TV" y que luego de perseverar logró lo que tanto anhelaba, y más y más clásicos kitsch de la mano de alguien que encontró su digna revancha en la Quinta Vergara.

Pero antes, vamos a lo que les debía anoche

Ricardo Montaner
El hombre de "La cima del cielo" venía más que a cantar. Desde cerca de 4 años, al igual que otros famosos venezolanos como Leonardo Padrón, Kiara y María Conchita Alonso, es un ferreo opositor del alicaido chavismo y de Nicolás Maduro, por lo que si ya la termoizquierda estaba dando la cacha con el chiste de Edo Caroe sobre Camila Vallejo, desde el momento en que apareció con una polera alusiva a Leopoldo López -preso político del microbusero que logró ser presidente de un país que debería ser mucho más de lo que es ahora-, estaban pidiendo su expulsión del país solo por estar en contra de un ilegítimo. O sea, por favor. Sobre el escenario no se remitió a hacer política, sin embargo, la pantalla desplegó un mensaje a favor del también presidente del partido opositor Voluntad Popular. Desde luego, su show no fue exhibido por TVES, canal oficialista que usurpó la frecuencia 2 de Caracas a RCTV. Habló poco y cantó mucho, aunque el horario como dije ayer le jugó en contra.

Y ahora enfoquémonos en la última jornada.

Eros Ramazzotti
Uno de los niños mimados de Radio Pudahuel, las teleseries noventosas y los estelares que todos extrañamos. Cantó en español, dio lecciones de italiano y Luis Jara nuevamente dio la cacha con el idioma. Fue tal el fervor de la platea que incluso floreció una pedida de matrimonio en la Quinta Vergara. Como diría Laura de Carrusel -escoja si prefiere el mexicano o el brazuca-: "Ay qué romántico".

Rodrigo González
Decía yo en la radio que la suerte del desconocido, por lo general, siempre es gratificante en Viña: Le pasó a Memo Bunke en el 2000, a los Dinamita Show en el '96, al argentino Carlos García diez años después, los casos más recientes son León Murillo y Jorge Alís. Y ahorita le toca a este hombre, que inicio-se en "Zoolo TV" precisamente junto al barbón que triunfó el año pasado, también fue guionista de las teleseries del guatón Hernández (!). Desde hace años estaba dedicado al stand-up comedy -incluso tiene un local sobre ese estilo- y repite la suerte de otros exponentes de este incomprendido modo de hacer humor. Después de ser pifiado en lugares como Pozo Almonte, la perseverancia hizo que él fuese la gran sorpresa humorística. Y reconozcámoslo, guste o no, los políticos y sobre todo el guatón Dávalos le darán bastante material a los que tienen la dificil misión de sacarnos carcajadas.

Ana Torroja
Vino en el 2007 y el Monstruo pidió más, los animadores hicieron caso omiso y terminó como todos lo sabemos. Este año, luego de vivir una difícil situación extramusical, vuelve a la Quinta Vergara y "el que busca, encuentra". Cierto, el peinado a lo Sinead O'Connor no le juega mucho a su favor estéticamente importa pero eso importa poco y nada, su tono de voz es igual a cuando debutó en el '84 en "Martes 13" con su grupo Mecano. Y además dio cabida en su show a cantantes tanto locales como Gepe, como futuras promesas poperas como la mexicana Paty Cantú -que incluso ofreció una tocata en el Marina Arauco auspiciada por su sello Universal Music y la Radio Disney-. Los nostalgicos sin duda tuvieron su noche y... ¡Milagro! ¡Viña terminó relativamente temprano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016