Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 abril 2016

Real Madrid TV, DKiss y Ten: Nuevos canales para España

Esta semana, y para ser más exactos, el día jueves, iniciaron tres nuevos canales a nivel nacional en España, como resultado de una licitación realizada el 16 de octubre del año pasado.

De esta manera, a las 14:00 del 28 de abril, luego de un video repasando la historia de la escuadra, el canal del equipo merengue inició sus transmisiones luego de años emitiéndose a través del cable. Comenzó con los comerciales de sus primeros anunciantes Adidas y Nivea Men, ambos patrocinadores oficiales del equipo de la Plaza de Cibeles. Su primer programa fue el Informativo Real Madrid que tuvo una entrevista exclusiva con el actual DT del club, el astro francés Zinedine Zidane.

Ese mismo día, pero más temprano, a las 9 de la mañana, comenzó sus emisiones DKiss, cadena del grupo Kiss Media (propietaria de las radios Kiss FM, Hit FM y el canal de cable Hit TV). El proceso de creación de la cadena empezó designando al exdirector de TVE, Javier Pons, como su director. Primero se iban a llamar "Quiero TV", posteriormente 9Kiss TV, sin embargo, y luego de un acuerdo de cesión de contenidos con Discovery Networks, finalmente adoptaron el nombre de DKiss, y está dirigido al público femenino joven-adulto.

Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos a TEN, propiedad del Grupo Secuoya, que comenzó a las 22:00 horas del 28 de abril, con un video narrado por una robótica voz destacando los programas que iban a emitirse. Paralelamente, se realizó una gala conducida por Martina Klein, a la que acudieron personajes de distintos quehaceres como la Vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el vicesecretario de Comunicación del nefasto Partido Popular, Pablo Casado; el periodista Manuel Campo Vidal; Florentino Pérez; Alex Corretjia y Carlos Jean.

El presidente de Secuoya, Raul Berdonés, dijo que el canal nace con el objetivo de "ofrecer unos valores diferenciales basados en una personalidad auténtica, viva, diferente". Su primetime empezará a las 20:30 y el late-night a las 22:30 y su programación varia desde el entretenimiento factual hasta los reality shows.

Se espera que durante los próximos días o meses inicie sus transmisiones el nuevo canal deportivo de Mediapro. De todas formas, de a poco aparecen alternativas de televisión aparte de los ya conocidos TVE, Atresmedia y la dañina Mediaset España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016