Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

11 mayo 2016

[David Más Villalba] PREMIOS PULSAR 2016: Las segundas partes sí son buenas

La premiación chilena a la música popular, contó con la espectacular transmisión de la red, por 2º año consecutivo. Sin lugar a dudas, mejoró mucho con relación a la 1ª edición transmitida por el Canal de Quilín. Lo molesto, es que los que desconocen de verdadera cultura musical, estén en dicha premiación.


Bien lo dijo el escritor alemán Federico Nietzsche: “Sin Música, la vida sería un error”. Como dice el perfil de Twitter de esta casa editorial digital, “La televisión chilena es un desastre.”. En ciertos aspectos, sí es un desastre. Y es culpa de infiltrados de los dos partidos políticos de la derecha chilena, creados durante la era del “Candidato Perdedor”, al igual que el duopolio periodístico infame, que están coludidos con la mala Farándula. Por que sabemos que la Buena Farándula, es aquélla conformada por actores, actrices y músicos.

la red, en el año de su 25º aniversario, se anticipó a su celebración de sus Bodas de Plata, transmitiendo, desde el mítico Teatro Teletón (antiguo Teatro-Casino Las Vegas), en vivo y en directo, la 2ª Edición de los Premios Pulsar. Bien realizado el homenaje a la folklorista Margot Loyola, que marcó un arranque feliz de esta premiación a lo mejor de la Música Popular Chilena.

A pesar de no ver aquí, la entrega de los Premios Pulsar, tengo presente que las premiaciones y los grandes espectáculos tienen que volver a la TV.

Uno de los Ejemplos Directos de premiaciones, siempre presentes en la TV Brasileña, es: MELHORES DO ANO – TROFÉU DOMINGÃO, que se entregan en Diciembre, en la todopoderosa REDE GLOBO DE TELEVISÃO y el TROFÉU IMPRENSA, que se entregan hace 34 años en el SISTEMA BRASILEIRO DE TELEVISÃO.

Me gustó la forma en que Ignacio Franziani, entrevistó e hizo el preshow para entregar algunos premios y la ALFOMBRA ROJA REAL (no confundir con la versión farandulita del Canal Naranjo) y su desenvoltura sobre el Escenario del Teatro Teletón durante la gala.


TRES VECES CAMILA. Una gran artista de talla mundial, como lo es Camila Moreno, se llevó la “Triple Corona” de la Música Popular Chilena Contemporánea: Álbum del Año y Mejor Artista Pop por su Disco: “Mala Madre” y Canción del Año, por “Tu mamá te mató”.

“El Pianista del Profesor Rossa”, El tío Valentín Trujillo, Álvaro Henríquez con Quilapayún, y el retrato Iluminado de Manuel garcía, han sorprendido con sus grandes actuaciones.

Peter Mociulski von Remenyik, el austríaco más chileno, conocido como “El Faraón del Rock”, fallecido hace casi un mes, a los 70 años, recibió el homenaje póstumo de los sobrevivientes de la Nueva Ola Chilena.

El Pueblo, a través de Internet, se manifestó a favor de La Combo Tortuga, por ser los renovadores de la “Cumbia Chilena”. Igualmente, la canción más tocada, es de la increíblemente Transgresora cantante chilena-estadounidense Francisca Valenzuela, con  Prenderemos fuego al cielo.


Sin lugar a dudas, este es sólo el comienzo de un golpe de timón a la TV Chilena en Pseudocrisis, desde el 2010.

Aquí están, para cerrar este artículo, los consagrados en la magnífica premiación a la Música Popular Chilena:

Mejor Artista Pop: Camila Moreno por "Mala Madre".
Canción del Año: Camila Moreno por "Tu mamá te mató".
Álbum del Año: Camila Moreno por "Mala Madre".
Artista del Año (por votación popular): La Combo Tortuga.
Mejor Artista Rock: Matorral por "Gabriel".
Premio SCD a la Canción más tocada del año: Francisca Valenzuela por "Prenderemos Fuego al Cielo".
Mejor Artista Balada: Natalino "XIII Confesiones".
Artista Revelación: Niños del Cerro por "Nonato Coo".
Mejor Productor Musical: Felipe Cadenasso.
Mejor Publicación Musical: Rafael Contreras y Daniel González por "Será hasta la vuelta del año".
Mejor Producción Audiovisual vinculada a la música: Felipe Prado por "Sol a Sol" de Planeta No.
Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto: Esteban Vargas por "La revolución será con cumbias o no será".
Mejor Artista Música Electrónica: C/VVV por "Todo no es todo".
Mejor Música para Audiovisuales: Cristián Schmidt por su trabajo en la película "El nombre".
Mejor Artista Música Infantil: Carolina Nissen por "Pequeños Ritmos".
Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios: Manka Saya por "Agitada Capital".
Instrumentista del Año: René Calderón (piano).
Mejor Cantautor: Pascuala Ilabaca por "Rey Loj".
Mejor Artista Metal: Crisálida por "Terra Ancestral".
Mejor Artista Jazz y Fusión: Ensamble Quintessence por "Décimo".
Mejor Artista Tropical: Santiago All Stars por "Para gozar y bailar".
Mejor Artista Música Urbana: Mariel Mariel por "Foto pa ti".
Mejor Artista Música de Raíz: Varios Artistas producidos por Manuel Vilches por "Tenemos las mismas manos, canciones de Rolando Alarcón".
Fuente:24horas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016