Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

03 mayo 2016

La música que escuchan los chilenos en Spotify es muy distinta a lo que dice la TV abierta que escuchamos

¿Quién no conoce Spotify? Bueno, los ejecutivos de los canales de la televisionchilena y los que realizan festivales veraniegos televisados, pero fuera de ellos, nadie no conoce esta plataforma que quieralo o no Taylor Swift vino a revolucionar por completo la industria discográfica en el mundo. No por nada Chile es el país que más usa la plataforma desde el año 2014 siendo... y pongan mucha atención... siendo la música pop el género más escuchado en nuestro país.

Según el Top 50 que se puede encontrar en el mismo servicio de streaming, el último temonazo de Rihanna "Work" alcanza el primer lugar de las preferencias, seguido de "Hasta el amanecer" de Nicky Jam y "I Took a Pill in Ibiza" de Mike Posner.

Y si revisamos el Top 10 de este ranking, qué podemos encontrar...

  1. “Work” de Rihanna
  2. “Hasta el Amanecer” de Nicky Jam
  3. “I Took a Pill in Ibiza” de Mike Posner
  4. “Adventure of a Lifetime” de Coldplay
  5. “Mayor que Yo 3” de Luny Toons
  6. “One Dance” de Drake
  7. “Stressed Out” de Twenty One Pilots
  8. “Faded” de Alan Walker
  9. “7 Years” de Lukas Graham
  10. “Borro Cassette” de Maluma

Exacto, de esas 10 canciones, 5 son la mitad poperos, mientras que tres son de reggaeton (puaj) y uno solamente pertenece al EDM. Más abajo tienes artistas como Fifth Harmony -que viene a Chile en junio-, Shawn Mendes y otros exponentes de la canción actual. Muy, pero muy distinto a la burbuja musical en la que vive la televisionchilena, que piensa que no salimos de la cumbia, la balada y del perreo.

Si alguien le pasara esta lista tanto a los ejecutivos, como a los realizadores de programas como "The Voice Chile" y la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar, otra sería la historia y no una triste fábula sin una moraleja definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016