Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 julio 2012

Bocadito de nostalgia: Las noticias tevitas de julio del 95

Se acababa Julio y estas eran algunas de las noticias que nos deparaba una, en ese entonces, potente industria televisiva en mitad de la década de los 90s, sacadas de la revista TV y Novelas.

Una oculta pasión. Pocos saben que las espectaculares fotos que aparecieron en la prensa con las escenas de los protagonistas de Amor a Domicilio en Tahiti, no fueron sacadas por un reportero gráfico profesional. Más de 25 rollos se utilizaron en el polinésico viaje y casi 900 fotos proveyeron a los medios de comunicación de imágenes de Guido Vecchiola, Alejandra Herrera, Victoria Gazmuri, Luciano Cruz Coke y Catalina Guerra. La sorpresa está en que el autor de las espectaculares tomas es nada menos que el jefe de relaciones públicas dl canal católico, Andrés Bustamante, quien se dedica a tomarle fotos a cuanta persona tenga al frente. El hobby lo adoptó cuando estudiaba periodismo y, aunque dicen que no está en sus planes, después de las relaciones públicas  perfectamente podría ganarse unos porotitos fotografiando estrellas.

Alejandra Herrera y Guido Vecchiola; Matías y Angélica respectivamente en "Amor a Domicilio"
Aventón parlamentario. Al terminar su participación en el programa Hablemos de..., Evelyn Matthei se iba feliz de TVN. En su camino hacia la salida, se encontró con tres periodistas que estaban cubriendo el programa y les ofreció amablemente encaminarlos hacia alguna parte. Los periodistas aceptaron gustosos la oferta de la diputada y parece que a ella le cayeron bastante bien, porque optó por decirle al chofer que primero la dejara en su casa y después llevara a los tres profesionales a sus respectivos hogares.

Los otros invitados eran Andrea Tessa, Delfina Guzmán, Marcela Osorio, Cecilia Serrano y Pepe Carrol.
Marrón Glacé, la venganza. En agosto comenzarán las grabaciones de la telenovela que UCTV exhibirá en marzo de 1996. Se trata nada menos que de la continuación de Marrón Glacé, producción dramática dirigida por Oscar Rodríguez y que tendrá como protagonistas a Fernando Kliche y Felipe Armas. Se rumorea, además, que la actriz Francisca Reiss (Camila en Amor a Domicilio) compartirá los roles principales y fijense que, casualmente, la buenamoza actriz es la actual pareja del actor uruguayo.

La tentación de Daisy. Tal es la importancia que MTV latino le está otorgando a nuestro país, que pronto recibiremos la visita de la videojockey más importante de esa cadena televisiva. Daisy Fuentes, novia de Luis Miguel y animadora de esta estación privada, vendrá a Chile a fines de año para grabar el espacio "La Última Tentación", programa especialmente creado para la cadena latina de MTV.

Todo un hombre de radio. Mientras participaba como jurado en Motín a Bordo, Alvaro Escobar estuvo visiblemente preocupado. ¿La razón? En el mes que lleva su programa nocturno en Radio Concierto, La Luna en el Contestador, nunca le había tocado dejar grabada la emisión, ya que se transmite diariamente en vivo. Alvaro estaba tan urgido que pasó todo el tiempo que duraba el programa con un personal estéreo sintonizado en la frecuencia 101.7 del dial.

Afiche de Radio Concierto en 1995 donde se destaca el programa noctambulo de escobar, ademas de Lalo Mir, Alfredo Lewin y Cristian Warken
Guagua de Fuego. María Eugenia Rencoret, la directora de la nueva telenovela de TVN, Juegos de Fuego, no trabaja sola. En la grabación de cada una de las escenas, la acompaña un pequeño ser que crece dentro de su vientre. Si, y por el tamaño de la guatita, queda claro que la guagua podrá ver en pantalla el final de la telenovela.

Una "blanca" versión de Chicholina. Contentos estaban Los Peores de Chile con el esperado lanzamiento de su segundo video promocional, el de Chicholina. Pero, aunque comentaron que la calidad técnica de la producción es óptima, Pogo, el esquelético lider de la banda, se quejó porque las imágenes que veremos no concuerdan con el sentido conceptual, irónico y rockero de Los Peores...  querían plasmar. Además, y para sorpresa de muchos, la musa inspiradora de la canción no aparece mostrando los atributos fisicos que la han hecho famosa. De ahí que se diga que el video de Chicholina es una versión "blanca", puritana o cartucha de la canción y que no transmite la carga erótica que el popular tema sugiere.

La popularidad es más fuerte. A pesar de que los realizadores de Martes 13 habían decidido no invitar al grupo Los Tr3s al programa, debido a que la banda lanzó su tercer disco en una capilla de Colina, acordaron superar el "impasse", ya que el éxito del cuarteto superó todas las expectativas. La innegable popularidad de Los Tr3s y la carestía de artistas de peso ayudaron en la contratación de la banda para la última edición de Martes 13. Los muchachos, que no son nada rencorosos, asistieron felices y realizaron una de las mejores presentaciones "en vivo" de toda la temporada del estelar. Estas sí que son cosas de la fama.


Donde manda capitán... Leo Caprile deberá decirle "jefecito" a Eduardo Ravani y no precisamente porque vaya a convertirse en el nuevo Espinita u otro personaje del famoso espacio La Oficina, del Jappening con Ja. Lo que ocurre es que el conocido director de televisión asumirá las funciones de jefe del animador en los proyectos televisivos que Megavisión le tiene preparado a Leo para el segundo semestre.

La mano que aprieta. Como en la penúltima edición de Martes 13 se vio a Kike Morandé decidido a pagar la apuesta que contrajo frente al arquero Daniel Morón, los ejecutivos de VTR se asustaron tanto de ver al animador con un estrafalario corte de pelo, que, terminado el programa, lo llamaron para recordarle que tiene un contrato con la empresa para hacer otros comerciales al estilo de los "yo te llamo". En el fondo, los ejecutivos también le pusieron precio al pelo de Morandé.

La negativa de Luciano. Un poquito de colaboración es lo mínimo que se le puede pedir a un artista invitado a un programa estelar, pero parece que el día en que Luciano Cruz Coke participó en Noche de Ronda no estaba con el mejor de los ánimos, porque los encargados de producción le pidieron, aprovechando las cualidades musicales del actor, que tocara guitarra y que aprovechara de cantar una de sus canciones. Quizás fue un día agotador para Luciano, pero haciendo caso omiso a la petición, simplemente dijo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016