Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 marzo 2015

La explotación laboral de quienes trabajan en las "exitosas" novelas turcas

Según un reportaje de la AFP, el mundo de fantasía que las novelas turcas ofrecen a los televidentes brutos de Latinoamérica -sobre todo de acá- esconden una cruel realidad de quienes no aparecen tras las cámaras.

De acuerdo a la publicación, las jornadas de grabación van desde las 15 a 18 horas al día, algo perjudicial para la vida y psicología de los realizadores. Según una actriz: "El peor día trabajé en el rodaje durante 27 horas, era como volver a la esclavitud". Y además agregó que después de 24 horas grabando en el centro todo el equipo subió en un bus para volver a Estambul para otro día de trabajo. Ni siquiera con tiempo para prepararse.

Incluso llegaron a producirse una serie de accidentes fatales, como por ejemplo el año pasado, un asistente de 26 años murió atropellado por un chofer de su equipo. Otro murió por un ataque al corazón luego de 45 horas de trabajo en 3 días. Otra actriz dice que los rodajes se realizan "sin supervisión, sin medidas de seguridad, sin respeto por la vida".

Ya algunos comentarios condenan a Emol y dicen que esto es de envidia y fue "ordenado por los actores chilenos". Nada más desubicado y alejado de la realidad.

Fuente | Emol

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016