Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

25 julio 2009

Gran programa… pero siento que algo le falta

Despues de dos semanas del estreno de la versión diaria de "La muralla infernal" hablamos de sus virtudes y de tambien falencias que pueden mejorar




La Muralla Infernal
Lunes a viernes a las 19h30 en Mega


♫Para hacer esta muralla… Traiganme todas las manos…♫ Cuando supe que "La muralla infernal" pasaría de ser un programa estelar que va una vez a la semana a uno diario en horario familiar, pensé que iba a ser una medida que serviria para rellenar el bloque de peliculas de acción que hasta el lunes pasado exhibian. Sin embargo me he ido cautivando a este programa a como de lugar, de partida por la animación y seguido por el desplante y la ingeniosidad de los muritos.

Que casting más acertado. Para la animación se sacó el estilo hogareño y poco sintonizado de José Miguel Viñuela y Javiera Contador, y no escatimaron en gastos para buscar conductores nuevos. Y vaya que dieron en el clavo. Ahora los "encargados del boliche" son el actor Fernando Godoy -que además es un buen comediante- y la guapisima modelo argentina Lucila Vit -revelación del año-, una dupla que tiene sintonia con el tipo de programa que hacen y hasta el momento -tanto el ex "Nachito" como la ex salvavidas en dicho programa- no decepcionan. "Araujo" -que no tengo claro si es el mismisimo relator de futbol e inventor del "Shileno Marcelo Salas" y del "Salas y River campeón, Salas y River Campeón… River campeón"- sigue como locutor en off y como el implacable juez que hace ensordecer a la gente cuando le otorga "ceeeero puntooooos".

Guardianes de la Bahia Inglesa. Y se aumentaron los salvavidas, al principio eran la ascendida "Lu" y Julian Bocchio -hermano de Aracelis- y ahora despues de que la che pasó a la animación se añadieron otros más, se suman la cubana Leidy Hernandez, la ex "Rojo" Carolina Cerda, el pascuence Uri Uri, la morena Retelie Eulchans -¿asi se escribe su apellido?-, el argentino Sergio -no tengo claro su apellido-, la nacional Lia Pellegrinni y otros tipos más que no se como se llaman. Y por cierto, hacen bien su papel y siempre precisos cuando alguien se cae al agua por una "mala maniobra".

Renovaron todito. Si antes los que concursaban eran famosos, ahora son personas comunes y corrientes de distintos rasgos que van por premios millonarios y la opción de repetirse el plato ciertas veces -van de nuevo al día siguiente si es que no pierden en la "Super muralla"-. Ahora los capitanes son la tontorrona ex "Mekano" Rosemarie Segura y durante un tiempo estuvieron rotando el comandante del otro equipo. A la primera semana estuvo el actor Marcial Tagle -jugado como siempre- y a la segunda y sorpresivamente estuvo el ex "Mekano" Caco -precisamente y para festin de la teleaudiencia el ex de Rose-. Y según tengo entendido este lunes llega finalmente el estable.

COMO DATO ANECDOTICO: Lei en un foro de internet que al principio iba a estar Adriana "Titi" Aguayo, pero por motivos que todos conocen -la muerte de su hermano Sergio en circunstancias desastrozas- se tuvo que ausentar del progra.


La montaña del saber donde caen avalanchas de personas.
Ultimamente he sentido un incremento de minutos en el segmento de la "Huincha cultural", ese lugar donde si sabes algo vuelves a la fila y si no ¡al agua pato!. Dudo si es solo por esta semana o seguirá en los dias venideros, pero es un mar de chascarros de antologia. Rose dijo que la nacionalidad de Alejandro Sanz era "brasileño" y Bocchio dijo que el director de la pelicula "Machuca" era Charles Chaplin. Los conductores no se salvan, Vit ha tartamudeado pero sabe manejar estas situaciones, y el ahora "Indo" pregunto "¿Quién es la viuda de Yoko Ono?" que sacó carcajadas hasta de él mismo.

Y la mecanica de siempre. Murallas que requieren de ingenio y que a veces resultan hasta en el disparate que es tal que rompen los "muritos". Como por ejemplo unos gorditos que quedaron trabados en medio de una figura y al final cayeron al agua tan cristalina como el agua de San Alfonso del Mar. Algo que cautiva al televidente porque es un atractivo que nadie niega, pero empiezo a sentir que algo le falta. Ese "no se que" que pocos logran, y si lo hicieran sería un ideal y potente rival de los tongos de cada dia de "Yingo" y los dramas de Camilo y Los Pells. Pero igual son excelentisimos.