Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 septiembre 2009

Fiebre de futbol

De baile no, de futbol

Hace mucho que no se sentia en nuestro pais una ansiedad tremenda por los partidos de la selección. Y es que "La roja" de Marcelo Bielsa ya está llenando de ilusión a todos los chilenos que ya en la tele se están poniendo las pilas.

¿Quiere que le de ejemplos? Ya los tiene: Los concursos de Mega y Canal 13 donde regalan entradas para el partido con Venezuela. En el canal católico lo hacen en "Gigantes con Vivi" votando por los Care'palo y en el ex canal de Claro, respondiendo una "sencilla" trivia. No hay quien se escape a esta autentica fiebre por el partido que viene este sábado.

Y claro, la estación ya programó un programa previo al trascendental encuentro con "la vinotinto". "La roja está en el 13", donde con Aldo Schiappacasse vivirá los momentos y las jugadas, tal como lo fue en su tiempo "En la barra con Aldo", en el mismo canal. Y para seducir al sencillo espectador, lo darán de 22h00 a 22h30. Si. A la misma hora en el que en TVN dan "Donde está Elisa". Pero ahí decidirá usted.

Los reclames tambien ponen lo suyo. El año pasado Entel PCS hacia dos comerciales con el concepto "Ellos nos enseñan de (…), nosotros de pasión por el futbol". La (…) reemplazela por Siku en el caso de Bolivia y por Telenovelas en el caso de la tierra de la "Conchita" Alonso. Despues para los partidos con Brasil y Colombia su saga "¡Cuidado! Nos quieren eliminar". Y aquí estamos, en el segundo lugar y a un paso.

Este año la compañía celular que auspicia los partidos y tambien al conjunto de Marcelo, sacó dos spots. Uno con el tipico carabinero que tiene que vigilar a la hinchada y no tiene que despegar su vista de ahí, aunque Matias Fernandez este a punto de convertir un penal. Y otro con el concepto "La roja se lleva puesta", donde hasta el "Pilucho del Nacional" estaba vestido de la selección.

Las Cecinas San Jorge tienen dos spots que salieron en la fecha pasada previo al partido con Bolivia, primero con un grupo de chiquillos viendo un partido y la voz de Marcelo Gonzalez Liapitz dice "¡Que rico! Hoy juega Chile" y otro que salió precisamente despues del encuentro con el pais de Evo Morales, donde los mismos chicos celebran y la misma voz dice "¡Que rico! Ganó Chile"

Claro, todos se aprovechan del buen momento de los chicos. BCI y DirecTV Plus sacaron reclames en alusion a las conferencias de prensa de Bielsa. Y es que esta gripe futbolera llegó para quedarse y si llegamos a Sudafrica, capaz que se expanda por toda el area limitrofe.

¿Y las canciones de La Roja? ¡Tambien! Y hay de todo. Lo que en 1997 fue el patetico "Vamos Chile que a Francia hay que llegar" de Alberto Plaza y el "Chileno de corazón" de Mala Junta, hoy tenemos tres y para gustos exigentes. Tenemos un tema de "La noche" que dan siempre en Mega, tenemos el "Y dale dale dale Chile vamos saltando sin parar" de Amadeus y La Junta, otro que mostraron el año pasado en el extinto "Juntos" y que cantaban los mismos "Amadeus…" con el Palomo Daniel Valenzuela, y uno de "Los charros de Lumaco" que cantaron en Gigantes con Vivi. No me acuerdo de cómo se llaman las canciones asi que no puedo darle mas detalles, tampoco las he podido encontrar en GoEar. Pero de que hay confianza, la hay y mucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016