Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

24 febrero 2010

Noche numero dos: Empezar en Las Vegas y terminar en La Legua

Mientras anoche en el Twitter nuevamente las Jonáticas dejan en vergüenza a nuestro país, anoche el Festival fue la noche más fail de todos los tiempos. Un grupo "pa' la gallá" que al menos no es estafa, una novia acuchillada haciendo el ridículo a lo GaGa, y un reggaetonero soberbio a rabiar.


Obertura: Los Magic Twins


Un show estupendamente de calidad fueron los que brindaron estos chiquillos ilusionistas, que nos hizo pensar por un momento que estabamos  en el más importante casino de Las Vegas o en Broadway. Esta gente sin duda le puso la cuota de ilusión y fantasía que los hizo acreedores, con justa razón, de la antorcha de plata. Sin duda un premio para estas personas que hicieron maravilla pura.

Reik


Si la primera noche fue de "la gente común", anoche fue "la noche de las lolas de la clase media aspiracional", porque el grupo mexicano hizo delirar a esas lolitas que les gusta recortar fotos de la Seventeen o alisarse el pelo en pleno liceo. Cantaron sus grandes éxitos de una, al toque. Aunque le encuentro medio fleturri al caminar, pienso yo que hay que reconocerle algo, que es que uno escucha sus discos y efectivamente es él el que canta.

Competencia internacional


Anoche tuvo de todo. Mi primera observación es que yo conozco dos minas ricas de Perú: La Angie Jibaja y la representante de dicho país anoche. Anoche cometieron el sacrilegio de matar un clásico gigante del rock como "Satisfaction", y la cayuya tucan de la representante de Francia que te la encargo. Ah, y el fail de la noche: "¿Quieren cantar conmigo? ¡NOOOOOO!" Sencillamente no podis preguntar eso.

Anahí




Si el cantante anterior fue simplemente un lujo de voz pese a todos los agravantes, claramente la ex RBD no puede decir lo mismo. Desafinó, quizo imitar en vestimenta a Beyoncé pero no lo logró. Recordó a "esos cinco locos" que gracias al Dalai Lama no fueron a Viña, y al final se mandó un "GaGazo" -no tome mal, quiso imitar a Lady GaGa-. Cantó "Él me mintió" vestida de "Like a Virgin" acuchillada, y no le dieron nada por lo mismo. Y pa' variar, no hubo conferencia de prensa. Es que la chiquilla es rebelde, o las nuevas generaciones no cachan nada de rebeldía. Así con la oda al femicidio que presenciamos anoche.

Don Omar



Y despues dicen que por mala leche criticamos a los reggaetoneros. Es que es simple: Son soberbios. Anoche simplemente decepcionó. Hizo playback en cuatro canciones, tuvo cero contacto con sus fans y mucho menos con la prensa. Señores: Así son. Hay gente que después de la fama se creen divos y amos y señores de la música -un ejemplo de ello es Shakira y Ricky Martin, promesas en los 90s y hoy creidos del cuento-, y uno de ellos es iDon. El que se jacta de partir "de abajo", de los barrios marginales, de esos que viven em mediaguas pero igual tienen la parabólica de Pendex TV. ¿Ese es el ejemplo que nos dan los cantantes de perreo? Pienselo dos veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016