Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

13 marzo 2010

Tranquis todos, estoy bien


Durante la madrugada del 27 de febrero, mi país nuevamente sufrió el accionar de la naturaleza. Miles de casas quedaron damnificadas, miles de personas lo perdieron todo, mucha gente sin consuelo. Acá en Conce, el clima fue como la peor película apocalíptica que en la vida veré, miles de personas saquearon tiendas, supermercados, almacenes e incluso botillerías como el emblemático Kamadi, en lo que muchos llamaron el terremoto moral.

Yo por mi parte apenas se movió el piso, me vestí con lo primero que pillé y me fui a un cerro que quedaba camino a Coronel. Estaba un poco asustado, y no es para menos. Fueron alrededor de 8 puntos de richter los que sembraron el pánico no solo en mi ciudad, sino que en Constitución, Talca, Rinhue, Dichato, Talcahuano y Lota, por nombrar algunas. Luego de ello me fui a vivir durante dos semanas en casa de unos tios, sin luz ni agua, obviamente que sin ni siquiera internet.

Podría decir que debido a la ansiedad comí mucho, demasiado. Pero tranquilos, no engordé mucho. El viernes pasado recien volvió la luz, y esta semana recien el suministro de agua potable.

Pero tambien si hay algo que nos caracteriza a los chilenos, es el valor y la entereza de ponernos de pie ante la adversidad. Fue por eso que el "Chile ayuda a Chile" fue la prueba de ello. Don Francisco, famosos y artistas improvisaron una Teletón de emergencia, y el panorama fue más que auspicioso: Al finalizar la jornada, se reunió más del doble, alrededor de $30 millones. Y la verdad es que me convencieron de que nosotros podemos.

Ahora queda la reconstrucción del país, los afectos de muchos paises y de muchos famosos. Sin embargo, hay algo que me empelota: Que dos argentinos, hayan cometido la bajeza de reirse de nuestra tragedia. ¿Acaso la madre de esos tipos les enseñaron a respetar a la gente en el dolor? ¿O es que estos tipos son insensibles?

Pero, como dice la canción de Fey "Aquí estoy", nuevamente aquí en el blog. Tal vez tambien dejé botado el foro de radio que modero, pero nuevamente estoy con ánimo de hablar ahora no solo de tele, sino de lo que me empelota y lo que gusta de todo ámbito. Afortunadamente no tuve ningun daño en mi hogar, la tele se cayó pero igual sobrevivió. A mi compu no le pasó nada, si fuera asi estaría en un ciber. Fueron dos semanas de incertidumbre, donde pasaron entre otras cosas, el cambio de mando, que también comentaré. Pero "Gracias a Dios, estamos vivos". No me pasó nada, asi que no se preocupen.
Show comments
Hide comments

2 comentarios:

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016