Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

17 abril 2010

Se nos fue un grande… Adios Don Petronio


Ha fallecido Petronio Romo, comunicador que hizo escuela acá en Conce. Esa voz que nos decía cada hora que "el hombre que no es informado, no puede tener opinión". En su casa de Las Condes, la reconocible voz de Romo se apagó para siempre. Trabajó en la Bio-Bio haciendo lo que fue su sello… las "Brevenotas". Tambien estuvo en Cooperativa hasta 1996, donde en los tiempos de la dictadura nos decía "urgente, urgente, el diario de Cooperativa está llamando". Incluso tuvo un paso por la Carolina donde los fines de semana decía "hoy Carolina no duerme". Incluso trabajó en Chillan para las radios Isabel Riquelme e Isadora, donde en esta última aún rondan varias cuñas y su marca característica.

Don Petronio, una voz que incluso apareció en varios comerciales y que fue locutor de Chilevisión entre 1993 y 1994, cuando anunciaba las ciudades donde llegaba la estación -"Chilevisión creciendo"-. Y como olvidar cuando en la emisora penquista, nos invitaba a tomar Piretanyl cuando nos sintieramos mal… "Piretanylicese".

Hoy Petronio Romo descanza en paz, junto a otros grandes de "la vieja escuela" como Sergio Silva, Augusto Gatica, el maestro Raul Matas y el gran Jimmy Brown, precursor de la Radio Andrés Bello. Hoy su legado estará siempre vivo cuando escuchemos las Brevenotas o cuando en YouTube, al ver una tanda comercial, nos encontremos con su sonido inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016