El presidente venezolano Hugo Chavez Frías ha sido galardonado por el gobierno de Argentina con el Premio "Rodolfo Walsh" de la Universidad de la Plata, por su constante lucha por la libertad de expresión. Me van a tener que disculpar, pero...
Me parece increíble que la presidenta trasandina Cristina Fernández de Kirchner -al cual le tengo mucha admiración, ya que fue una de las primeras en apoyarnos en el terremoto- premie con un galardón bastante prestigiado como el que entrega esta entidad, a una persona que cometió el crimen de cerrar un canal tan importante allá como lo es RCTV, solamente por el simple hecho de que en el canal no pensaban como él. Ya lo hizo en mayo de 2007 con la señal abierta y la volvió a hacer el año pasado con la señal de cable o "RCTV Internacional". Eso, sumado a las 38 emisoras a las cuales les caducó la licencia únicamente por ser de la oposición.
También Chavez ha restringido la libertad de informar, y no solo eso, hace cadenas nacionales cuando quiere. El año pasado se le ocurrió hacer una... ¡justo en medio de un partido del mundial de Sudáfrica! Y hay veces en que dichas cadenas son eternas.
¿Quiere más datos? Es muy paradójico que en un galardón a la "libertad de informar", los únicos autorizados para tomar fotos y grabar sean... ¡Canal 7! El resto de las emisoras tuvieron que sacar el satélite de Televen.
En fin, me parece inaceptable que se galardone a alguien que apoya la dictadura de Gadaffi en Libia y ataque a EE.UU. sencillamente por eso, además de sus constantes desatinos. Joven venezolano que pasa por este blog, aun es tiempo para mejorar y para arreglar las cagaítas que se mandaron al votar por el Patán de Miraflores. No se arriesguen a tener Chavez por los siglos de los siglos. Eso sí que sería desastroso tanto para su país como para toda la comunidad latinoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...