Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

31 marzo 2011

Y despertó el 13

Después de un año de números negros como "El hormiguero", "Tonka Tanka" y "Feroz", sumado a la renuncia masiva de ejecutivos y rostros como Vivi Kreutzberger y las malas criticas de sus productos, tal parece que la estación de Inés Matte Urrejola está renaciendo luego de las jugadas maestras de Luksic y de llevarse desde TVN a varias personas, entre ellas, David Belmar y Pilar Rodríguez.

Este renacer comienza con el tibio debut de "Fear Factor Chile", que del horario estelar pasa a la segunda franja del domingo, donde increíblemente ha encontrado su nicho, puesto que es muy dificil ir el último dia de la semana a altas horas de la noche. De los 10 puntos que marcaba, subió a más de 20, con pruebas de destreza y de reto de miedos, que en un comienzo fue criticado pero que se ha ido estabilizando.

Luego tenemos a "Mi nombre es", el estelar de talentos que se ha convertido en el máximo estandarte del ex canal católico. La calidad de sus talentosos imitadores -y el humor de los que no tienen miedo al ridículo- ha atraido la atención de la teleaudiencia, que le ha dado más de 30 puntos, algo que en muuuuuuuucho tiempo no ha alcanzado ningún espacio de ese canal. Con decirles que ha alcanzado cómodamente a la edición dominical de "Factor X" de TVN -que ante esto tuvo que mudarse a los lunes, cuando le va un poco mejor, en todo caso al programa buscatalentos le va mejor los jueves-. Los que más han sobresalido en ese programa fue la minidoble de Madonna, el Chayanne que hizo emocionar a Gustavo Sánchez y el Camilo Sesto que cantaba pero igual-igual.




Y por último tenemos "Bienvenidos", el programa que de alguna manera le cambió la cara a una estación que desde 1999 solamente veía números rojos y experimentos con nefastos resultados -¿alguien se acuerda de cuando "Viva la mañana" dejó de ser chacotero en el 2006 para pasar a ser un mal remedo del canal Utilísima?-. Ha logrado pelear punto a punto con la hegemonía de TVN, que ya no sabe que hacer ante este competidor potente. No ha pasado de los 6 puntos, algo que para el 13 en ese horario ya es un buen logro. Incluso el día martes -solamente superados por CHV y ganandole a Mega- han logrado desplazar al cuarto lugar al "Buenos días a todos" y se ha mantenido estable con un público bastante fiel.

Como vemos, Canal 13 está dando señales de que su larga recesión ya pasó, que después de la tormenta siempre viene la calma y que planean volver con todo a esos años mozos. Solamente falta revitalizar el horario franjeado de la tarde -"Alfombra roja" ha encontrado el formato con el que más se acomodaban y han tapado la boca a ciertas personas que afirmaban que se iban a la "farándula tipo CHV" y han analizado ciertos hechos con mesura y respeto-, y ya han dado un paso bastante bueno al reemplazar las teleseries nacionales por "¿Quién quiere ser millonario? Alta tensión".

Y si siguen así los Luksic, la trasfusión de sangre ya estaría completa y el canal volverá a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016