Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

09 octubre 2011

Bocadito de nostalgia: La Red en su primer año (1991)

En 1991 el canal de Manquehue Sur iniciaba sus transmisiones. Con Sergio Melnick a la cabeza y bajo el eslogan "Televisión Entretenida", La Red apostó con la contraprogramación, a ser la alternativa a los canales grandes y a la vanguardia emitiendo las 24 horas del día hasta diciembre de 1992. Lo mejor de todo es que en la programación diurna siempre había producción nacional, sobre todo en las tardes, algo muy diferente a ahora que es solamente novelas mexicanas -solamente mitigada en parte, a partir del martes, cuando debute "Hora 20" con Felipe Vidal y Beatriz Sánchez-. Nuestro amigo NyckATV subió recientemente varios videos que reflejan que en la televisora de Las Condes no habían muchos recursos, pero si varias ganas de hacer televisión, ganas que Javier Urrutia está poco a poco volviendo a sacar a flote.

Estos videos datan de septiembre del segundo año de la década de los 90s, y el primero es la oferta que tenían para la madrugada. Entre ellos "La Movida" con Verónica Castro, "Andale" con Paco Stanley, "Lo mejor del Satélite" que eran emisiones del Sistema ECO y "Atrevase otra vez", un poco tradicional espacio de concursos con Enrique Tagle. Y por cierto, La Red dió los programas mexicanos de Televisa hasta que el gigante mexicano se adjudicó Megavisión a fines de ese mismo año.


Este es una promo de "Peroe Music", uno de los programas juveniles que tenía el canal. Podría decirse que fue el antecesor de "Yesterday" -Chilevisión, Verano de 2002- al subtitular los videos en inglés, incluso le llevaba su buen karaoke. ¿Como te veriai cantando el "Roxanne" con tus amigos una tarde de domingo?


Antes de ser el hombre de "Los Bacalaos Daos" y "La alcantarilla gaseosa" en Rock & Pop, Rolando Ramos era un joven que empezaba su camino en los medios con un programa para los sábados a la hora de las noticias -en ese tiempo los informativos de los canales convencionales empezaban a eso de las 20.30-, el programa se llamaba "Rebeldes con Causa" -¿alguien sabe como se llamaba la mina que lo acompañaba?-. Y también apostaron a las series con "Las cosas de cada día", aunque pasó sin pena ni gloria, al igual que la comedia "Posta Lo Matta", derivado del sketch del mismo nombre de "Sábados Gigantes".


Y por último una de las miles de continuidades que ponían entre sus programas, esta con "Los amigos" que enviaban sus fotos a Manquehue Sur, supongo.

Show comments
Hide comments

1 comentario:

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016