No es mentira que Eduardo Fuentes es uno de los mejores animadores de nuestra televisión, y es verdad que "Mentiras verdaderas" apunta a ser la gran revelación de la temporada.
Mentiras verdaderas
Lunes a viernes a las 22.00 en La Red
Cuando Eduardo Fuentes Silva se fue al canal de Manquehue Sur para reemplazar a Juan Carlos Valdivia en "Así somos", el otrora "gominola" no se dejó estar y encontró su buen nicho en el espacio nocturno. Debido a esto, los mandamases de La Red lo pusieron en un espacio mejor, en el nuevo matinal "Mañaneros" y también en un estelar, el primero de la señal privada, llamado "Mentiras verdaderas".Lunes a viernes a las 22.00 en La Red
El programa se define como "el programa que todos quieren, pero que ningun canal se atreve a transmitir". Y vaya que es cierto, en el ciclo se apunta a un formato mezcla "talk show" y "estelar noventero" pero sin olvidar el factor primordial que debería reinar en una cadena: la familia reunida a la tele ante la entretención sana. En los canales grandes, en cambio, se apuesta al morbo y se acostumbra a ver como imbécil al televidente que los mira, por eso nada funciona si no hay comidillo farandulero.
Pero volvamos a MV, porque La Red ha tomado una excelente decisión y ya se apunta a qué linea va el progra: En una misma semana tuvieron de invitados al grupo rock metal Sepultura, algo absolutamente casi inedito en la pantalla -en el mismo canal, en "Smackgames" estuvo Kreator- y se mandaron una especie de "unplugged". Y también estuvo la cantante pop britanica Eliza Doolitle, que maravilló con su voz en una espectacular "tocata".
Y es que la música es un factor primordial en la pantalla de la televisora "na' que ver". En este espacio se presentan bandas y cantantes nacionales como Papanegro, Chinoy, María Colores, Nano Stern, y Claudio Valdés "El Gitano". Pero también hay invitados de actualidad como Pepe Auth, la ex ministra Ena Von Baer, María Elena Sobarzo -la mujer que encaró a los encapuchados en la jornada de protestas estudiantiles-, Hedito Espinoza -el pastor evangélico que armó flor de polémica por sus dichos contra los homosexuales en el último Te Deum de la religión, y Leopoldo González, el alcalde de la Isla de Juan Fernández, localidad devastada por la tragedia de los 21. Y lo que más se agradece: Hasta ahora no ha habido una pizca de la bullada farándula en este espacio estelar, muy distante a la realidad de las "estaciones emblemáticas" como Mega y Chilevisión.
En conclusión: Eduardo Fuentes pareciera que con él se llevó la calidad de "Alfombra roja" a La Red, y es que sabe perfectamente que no todo vale en la televisión, más aún en un mercado que se vuelve muy competitivo.
es muuuy bueno ese programa, concuerdo totalmente, un oasis de calidad entre toda la basura de la tv actual
ResponderEliminarsaludos!