Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 octubre 2011

Programón con mayúscula

No es mentira que Eduardo Fuentes es uno de los mejores animadores de nuestra televisión, y es verdad que "Mentiras verdaderas" apunta a ser la gran revelación de la temporada.

Mentiras verdaderas
Lunes a viernes a las 22.00 en La Red
Cuando Eduardo Fuentes Silva se fue al canal de Manquehue Sur para reemplazar a Juan Carlos Valdivia en "Así somos", el otrora "gominola" no se dejó estar y encontró su buen nicho en el espacio nocturno. Debido a esto, los mandamases de La Red lo pusieron en un espacio mejor, en el nuevo matinal "Mañaneros" y también en un estelar, el primero de la señal privada, llamado "Mentiras verdaderas".

El programa se define como "el programa que todos quieren, pero que ningun canal se atreve a transmitir". Y vaya que es cierto, en el ciclo se apunta a un formato mezcla "talk show" y "estelar noventero" pero sin olvidar el factor primordial que debería reinar en una cadena: la familia reunida a la tele ante la entretención sana. En los canales grandes, en cambio, se apuesta al morbo y se acostumbra a ver como imbécil al televidente que los mira, por eso nada funciona si no hay comidillo farandulero.

Pero volvamos a MV, porque La Red ha tomado una excelente decisión y ya se apunta a qué linea va el progra: En una misma semana tuvieron de invitados al grupo rock metal Sepultura, algo absolutamente casi inedito en la pantalla -en el mismo canal, en "Smackgames" estuvo Kreator- y se mandaron una especie de "unplugged". Y también estuvo la cantante pop britanica Eliza Doolitle, que maravilló con su voz en una espectacular "tocata".

Y es que la música es un factor primordial en la pantalla de la televisora "na' que ver". En este espacio se presentan bandas y cantantes nacionales como Papanegro, Chinoy, María Colores, Nano Stern, y Claudio Valdés "El Gitano". Pero también hay invitados de actualidad como Pepe Auth, la ex ministra Ena Von Baer, María Elena Sobarzo -la mujer que encaró a los encapuchados en la jornada de protestas estudiantiles-, Hedito Espinoza -el pastor evangélico que armó flor de polémica por sus dichos contra los homosexuales en el último Te Deum de la religión, y Leopoldo González, el alcalde de la Isla de Juan Fernández, localidad devastada por la tragedia de los 21. Y lo que más se agradece: Hasta ahora no ha habido una pizca de la bullada farándula en este espacio estelar, muy distante a la realidad de las "estaciones emblemáticas" como Mega y Chilevisión.

En conclusión: Eduardo Fuentes pareciera que con él se llevó la calidad de "Alfombra roja" a La Red, y es que sabe perfectamente que no todo vale en la televisión, más aún en un mercado que se vuelve muy competitivo.
Show comments
Hide comments

1 comentario:

  1. es muuuy bueno ese programa, concuerdo totalmente, un oasis de calidad entre toda la basura de la tv actual
    saludos!

    ResponderEliminar

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016