Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 febrero 2012

Carta abierta a los faranduleros

Queridos (?) faranduleros y queridas (?) faranduleras:

Me dirijo a ustedes con el afan de decirles lo que pienso de ustedes que no es poco. Ustedes, que aparecen todos los días en la televisión chilena en cuanto programa y estelar haya. Ustedes, que se han convertido en los regalones de las cadenas y que hacen cualquier cosa para que hablen aunque sea por un minuto de ustedes. Ustedes, y permitanme que se los diga... ustedes SON UNOS MISERABLES. Unos giles que creen que son alguien en la vida pelando, peleando (valga el alcance de palabras), desnudandose, desfilando en cuanta disco haya y lloriqueando por alguna tonterita.

Son ustedes los que hoy salen en la pantalla chica cuando en realidad deberían hacerlo otras personas más capacitadas y más preparadas para el complejo mundo de la tele. Y es curioso, porque hoy precisamente sale gente que no canta, no actúa, no baila, no juega a la pelota, no anima, no dirije una orquesta, no tiene el desplante y el carisma, y aun así aparecen en canales que ya han hecho su segundo hogar como Chilevisión.

La vida no es justa. La industria tampoco. A veces hay personas que son mil veces mejor personas que ustedes, bazofias e ignorantes de la vida, que se sacrifican y estudian en academias del rubro y luego pasan de televisión en televisión rogando por una oportunidad.

Lo más malo de todo es que ustedes salen en mi televisor por absolutamente NADA. Porque eso es lo que son. NADA. Se pasan la vida hablando de otro, peleando con gente que no los conoce, haciendo campañas sistemáticas contra personalidades públicas (caso Camiroaga) para luego darselas de intelectuales ante el mundo y hacer como que tienen talento que en rigor nunca en su puta vida han tenido. No le han ganado a nadie, es más, creo que ni siquiera han tenido las mejores notas del curso como para ser mentes brillantes, por eso son tontos que no miden lo que hacen.

Se creen mejor que todos los profesionales cuando en realidad ustedes son una mata de hueones buenos para nada que hacen noticia por cualquier huevada y no por merito propio. Falta de "meritocracia", que es lo que impera en la televisión chilena de hoy.

Para variar ustedes se escudan en ese patetico decalogo "la televisión es sin llorar" para decir lo que se les ocurra sin saber que detrás de las personas que ustedes atacan sin piedad, se esconde una familia entera que como a tantas familias les duele las tonteras que ustedes dicen. Enjuician a gente al aire y después, cuando les toca a ustedes, amenazan con demanda y con extorsión pública incluida.

Además, ustedes ganan plata miserablemente y haciendo lo que mejor saben hacer: NADA. En un día añaden a sus arcas lo mismo que yo, con un empleo más digno, ganaría en uno o dos meses cuando termine mis estudios en el instituto. Y yo les puedo asegurar que es bastante más preferible que ser un pobre diablo ignorante que lo único que hace es desfilar y mostrar las presas en las discos o en los programas de baile.

Y para colmo de males, el medio que ustedes llenaron de caca, o sea la tele, gasta una montonera de plata en ustedes en lugar de otras cosas de mayor interés. Como por ejemplo, la Kenita se lo pasa de canal en canal llorando y diciendo cosas que dudo si sean ciertas en contra de Zamorano. Y ella recibe una torrada de dineral, lo cual podría servir para:

1) Comprar un movil HD para transmitir en alta definición donde quiera y cuando quiera, sin la dependencia de los equipos de Chilefilms.
2) Iniciar por fin las emisiones digitales en las regiones que no sean Santiago o Valparaiso, cuya ley aun duerme en el congreso y que todavía no se promulga.
3) Traer a [inserte el artista de su preferencia, cualquiera sea su rubro] a Chile y tenerlos en alguno de sus estelares. Les aseguro que hasta saldría más barato.
4) Costear los programas emblema y sacar a flote nuevos proyectos. ¿Sabian ustedes que "Los 80", un orgullo para Chile y para su tele, depende de los fondos del CNTV y no del 13?
5) Comprar más equipos como cámaras en HD.

¿Se han dado cuenta que mientras ustedes hacen y deshacen la tele de hoy y se las dan de rostrillos, hay un montón de gente más honesta y digna, que llora por una oportunidad en nuestros medios? ¿Por qué ese afan de adueñarse de la pauta de la vieja cahuinera en el desayuno? ¿O es mero capricho de los canales el que ustedes sean una "cortina de humo" de los problemas que suceden en nuestro país, que no son pocos, y que tienen relación con las cagadas de nuestro gobierno?

Ustedes están mandando a la UCI a una de las entretenciones que en los 80 y 90, e incluso comienzos del 2000, era muy sana y que reunía a la familia al calor de las historias de vida de gente como yo, de series que hacían reflexionar, de reportajes de interés público y de los más grandes artistas del mundo. Por culpa de ustedes la tele está como está y hoy por hoy tengo pocas ganas de encender el sintonizador que tengo en mi compu, precisamente porque salen giles que no le han ganado a nadie y que se creen el hoyo del queque porque se tiraron al primer imbecil que se les cruzó.

Ahí viene el debate ahora que tengo demasiado criterio formado y se del entorno que me rodea. ¿Tenemos la televisión que nos merecemos? Algunos dicen que sí, pero yo digo tajantemente que no. Al menos yo no merezco canales que traten a uno como un imbécil y que le busquen el morbo y el pan y circo a la gente que les da sus puntos de rating. Yo no merezco una tele que no me da satisfacciones, que no me da historias de peso (a excepción de la serie de la familia Herrera), que tiene poca solidez programática y que no me trae a los artistas que a mi me gustan. Quizá por eso los viernes en la noche, a la misma hora en que ustedes se dan cita en su canapé de betarragas, prefiero prender mi tele con cable y poner canales de música o una que otra peli. Hasta la RAI veo.

Por su culpa han hecho que miles de personas parezcan viejas cahuineras que hablan de tongos sin trascendencia alguna, que de por ejemplo la "validez" del Caso Bombas o del talento de Alexis Sanchez, o también del Caso Karadima.

Tenemos una tele penca porque la gente que sale ahí es penca y porque ustedes son pencas. Señores faranduleros: Ustedes son unos bastardos que no tienen peso, hacen gala de su idiotez y de su poco sentido común, y les pagan hasta 5 millones por eso. ¿Es justo?

Me despido no sin antes recordarles que miles de personas ven la televisión porque creen que es su mejor entretención. Yo no considera entretención sus pataletas ni mucho menos sus pretensiones de figurar. Y cumplo con la ley de que "si no me gusta, no los veo", y ya poco veo televisión chilena. Porque ustedes dan vergüenza, porque por su culpa no hay plata para programas como "Contacto", por su culpa se han tomado hasta las noticias (caso Chilevisión) y por su gran culpa no viene gente conocida a nivel mundial como Katy Perry o Nicolas Cage. Los festivales del verano han sido apenas un oasis, porque ustedes siguen ahí y porque, si no hacemos algo pronto, ustedes seguirán haciendo ahí, haciendo nada, y ganando dinero por nada, como decía una canción de Dire Straits.

Se despide atentamente a ustedes.

Roberto Caamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016